Menú Buscar
Mujer comprando muebles con su móvil / MADE.COM

¿Cuál es el momento elegido por los españoles para comprar muebles?

La estresante rutina diaria únicamente ofrece tiempo a los usuarios para comprar productos para amueblar sus casas por la tarde-noche

30.01.2019 19:31 h.
3 min

El comienzo de año es un buen momento para amueblar su casa. Sofás cama en tonos pastel, lámparas suspendidas, muebles de almacenamiento y espejos con toques metalizados son algunos de los productos más demandados en los últimos meses, tal y como revela el informe de tendencias de compra en el mercado español elaborado por Made.com. 

Un dato curioso de este estudio es que los españoles tienen un ritmo de vida tan frenético que la mayor parte de las adquisiciones de muebles se realizan por la tarde-noche. La única excepción es el fin de semana, cuando disponen de más tiempo libre y el volumen de compras se reparte a lo largo de todo el día.

Mujeres amantes de la tendencia y el diseño

En lo que al perfil de comprador se refiere, el 78% son mujeres entre 35 y 44 años, amantes de las tendencias y el diseño y que viven en las grandes ciudades. Este es un perfil ligeramente de mayor edad que en otros países, con usuarios entre los 25 y los 34 años, lo que demuestra la diferencia en cuanto a poder adquisitivo y sueldo de los españoles en comparación con sus vecinos europeos.

Aunque el 78% de usuarios son chicas y el 22% restante son hombres, estos últimos hacen más compras y tienen mayor conversión que ellas. Al parecer, ellos acceden a la web y compran más fácilmente que las mujeres, que realizan diferentes visitas y se lo piensan más antes comprar. En ambos casos parece que las búsquedas a través de dispositivos móviles (70%) superan a las realizadas a través del ordenador (30%).

Madrid y Barcelona, las ciudades que más muebles demandan

En cuanto a la forma de comprar de los españoles, cerca del 36% de los pedidos en el portal se hacen desde el teléfono móvil, de los cuales más del 70% se realizan a través de un iPhone. En lo que al sistema operativo se refiere, parece que los usuarios se decantan más por Mac (53%) que por Windows (47%).

En sus dos meses de vida en España, la empresa de origen británico centraliza la mayor parte de sus ventas en las dos grandes ciudades españolas: Madrid con un 32% y Barcelona con un 30 %. Ambas encabezan el ranking de ventas por delante de Valencia (8%), Sevilla y Bilbao (5%).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información