Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesora da clase en uno de los grupos escolares burbuja de los centros educativos / EP

Un colegio permite a sus alumnos quedarse en casa por "miedo al Covid"

El centro envía una circular a los padres tras haber detectado varios contagios en sus instalaciones

2 min

Un colegio público de Valencia permite a sus alumnos no asistir a las clases presenciales si sienten “miedo” de contagiarse de Covid.

El centro ha detectado varios casos en las instalaciones, entre confirmados y sospechosos, lo que ha generado ciertas dudas entre las familias.

Circular

Ante esta situación y frente a las dudas sobre la gestión de los responsables de la escuela, la dirección del centro ha remitido una carta a las familias. En ella, según informa la Cope, les expresa que se permite a los menores no acudan tanto si creen que pueden ser sospechocho como si sienten miedo de poder contraer el virus en clase.

El colegio defiende que la excepcionalidad provocada por la pandemia justifica dicha "excepcionalidad en determinadas faltas de asistencia". De hecho, alude a un comunicado de la Consejería de Educación de la comunidad que afirma que “aquellas faltas por prevención o relacionadas con casos Covid, no había que subirlas a la plataforma”.

¿Excusas?

Algunos padres, sorprendidos por la decisión del centro, recuerdan que el citado departamento de la Generalitat Valenciana el 21 de octubre indicaba que el absentismo debe justificarse. Y el miedo al contagio no se consideraba una razón. Sí se habla de “miedo insuperable al contagio del virus”, pero con matices.

Las instrucciones indican que en este caso el centro debe hacer pedagogía a las familias y demostrar que no existe tal riesgo, e incluso mostrarles los protocolos. Un hecho que no se produjo.