Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ámsterdam / PIXABAY

Las diez ciudades europeas favoritas de los españoles para viajar en 2019

Ámsterdam, Berlín y Praga se posicionan como los ‘city trips’ favoritos para el año que viene de los viajeros nacionales

3 min

Escaparse unos días a alguna ciudad europea cercana es ideal para romper con la rutina y una oportunidad perfecta para vivir nuevas aventuras.

Ámsterdam, la ciudad de los canales, los museos y las casas del siglo XVII, es la favorita de los viajeros nacionales para visitar el año que viene, según un estudio de ViajerosPiratas realizado entre españoles que planean realizar al menos dos city trips a lo largo de 2019. Conocida como ‘la Venecia del norte’, la capital holandesa es una urbe que ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos y es ideal para recorrerla en bicicleta.

París y Londres, fuera del ‘top 5’

En segundo lugar de preferencias se encuentra Berlín. Perfecta para los amantes del arte, de la arquitectura y de la música, la capital cultural de Alemania ofrece majestuosos edificios públicos y una sucesión de magníficos museos. En tercera posición aparece Praga, un destino que gana cada vez más adeptos. En especial los viajeros más foodies, pues la ciudad checa está repleta de cafeterías, pubs y restaurantes que combinan a la perfección la gastronomía más tradicional con las tendencias más moderna.

'Top 10' de las ciudades europeas preferidas por los españoles para una escapada urbana en 2019 / VIAJEROSPIRATAS

'Top 10' de las ciudades europeas preferidas por los españoles para una escapada urbana en 2019 / VIAJEROSPIRATAS

Tras estas tres ciudades europeas, Budapest y Roma aparecen en cuarto y quinto lugar. “Sorprende (o no) que París y Londres se queden fuera de las cinco favoritas, aunque siguen entrando en las preferencias de los españoles en sexto y séptimo lugar”, señalan desde ViajerosPiratas. Copenhague o Viena (octava y novena) ganan terreno y adeptos para viajar el año que viene. Curiosamente se han quedado fuera del ranking otras ciudades cercanas como Lisboa y Oporto, tradicionalmente elegidas por los españoles para una escapada urbana de fin de semana.

Escapadas con destino España

El estudio ha analizado las ventajas que tienen las escapadas urbanas para los viajeros nacionales, quienes destacan la proximidad, la oferta cultural y el precio como las principales a la hora de elegir un destino. Además, España no se queda por fuera, pues el informe también ha arrojado que el 84 % de los encuestados planea realizar escapadas urbanas dentro del territorio nacional en 2019.