Menú Buscar

Touch your muffins, la campaña más dulce contra el cáncer de mama

Iniciativa digital de Dulcesol en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón

18.10.2019 20:50 h.
4 min

En motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado 19 de octubre, la compañía alimentaria Dulcesol ha presentado su nueva campaña digital, bajo el nombre #Touchyourmuffins.

Una potente acción, muy visual, en la que se pretende concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y detención temprana del cáncer de mama. ¿Aún no lo has visto?

Magdalenas en contra del cáncer

Touch your muffins. Este es el nombre de la campaña que ha impulsado la firma española Dulcesol que, traducido al castellano quiere decir: 'Tócate las magdalenas'. Una acción de carácter didáctico con la que se quiere resaltar la importancia de que las mujeres se valgan de la autoexploración mamaria para conocer su cuerpo en profundidad. De esta manera, podrán detectar si se producen cambios significativos en sus mamas.

Una escena de la campaña de Dulcesol 'Touch your muffins' en contra del cáncer de mama / YOUTUBE
Una escena de la campaña de Dulcesol 'Touch your muffins' en contra del cáncer de mama / YOUTUBE

Una campaña, de lo más solidaria, puesto que, en su compromiso con la lucha en contra del cáncer de mama, Dulcesol donará hasta 15.000 euros, que se dice pronto, al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón para que se pueda seguir con la investigación de esta enfermedad, de la que se detectan 32.000 nuevos casos al año y que se ha convertido en la principal causa de muerte en mujeres entre los 35 y 50 años. En este sentido, y según afirma José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, que integra la marca Dulcesol: "El cáncer de mama nos toca a todos sin distinciones y, por eso, queremos sumarnos a la lucha contra esta enfermedad apoyando la investigación y haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz”.

Una campaña para los nativos digitales

La acción solidaria impulsada desde Dulcesol se trata de una iniciativa exclusivamente pensada para desarrollarse en las redes sociales. Una campaña que contiene un potente vídeo en el que, con un tono optimista y desenfadado, se enseña a las mujeres, a partir de unos muffins normales y de chocolate, cómo lo pueden hacer para palparse los pechos y conocer la textura y morfología de sus mamas.

Todo ello acompañado de una original canción y una coreografía, para que los pasos a seguir resulten más sencillos y sean más fáciles de recordar a la hora de llevarlo a la práctica. Y es que en el cáncer de mama es fundamental descubrir las modificaciones en el aspecto o composición de las mamas. Y tú, ¿ya te tocas los muffins?