Menú Buscar
Imagen del Burj Khalifa y del logotipo del Mundial 2018 / PIXABAY - FIFA

El Mundial 2018 se vive por todo lo alto en el Burj Khalifa

El edificio más alto del mundo se ha convertido también en el marcador de fútbol en directo más elevado con motivo de la cita balompédica de Rusia

3 min

Hoy por hoy, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Emplazado en Dubái, su altura es de 828 metros. Es uno de los puntos de interés turísticos de los Emiratos Árabes Unidos y desde hace unos días tiene una nueva función: se ha convertido en el marcador de fútbol en directo más elevado.

Con motivo del Mundial 2018, el Burj Khalifa ha transformado el panel led de su fachada (el más alto del mundo) en un marcador de fútbol en directo (también el más alto del mundo). Con la fase decisiva de la competición a la vuelta de la esquina, ahora todos los visitantes de Dubái que se encuentren cerca de este icónico edificio podrán estar al día sobre el resultado de los encuentros.  

Goles en directo

El marcador en directo del Burj Khalifa se actualiza en tiempo real, mostrando la bandera del país que consiga anotar un gol en el partido que está disputando. De esta forma, los aficionados al deporte rey sabrán en todo momento cómo marcha el torneo con el telón de fondo de La Fuente de Dubái, la más alta del mundo. “Una verdadera celebración de luz, el marcador de fútbol en vivo ha sido el centro de atención de todos desde que comenzó el Mundial 2018 hace algunas semanas”, indican sus responsables.

Imagen del Burj Khalifa convertido en marcador con motivo del Mundial 2018 / PIXABAY

Imagen del Burj Khalifa convertido en marcador con motivo del Mundial 2018 / PIXABAY

Los visitantes del Centro Dubái pueden ver el marcador desde puntos de observación estratégicos a lo largo del paseo marítimo de The Dubai Mall o desde el parque Burj y más allá. También pueden seguir los partidos del Mundial 2018 desde una carpa situada para la ocasión en las inmediaciones del Armani Hotel Dubai

Más de 1,1 millones de luces led

El nuevo panel de luces instalado en la fachada del Burj Khalifa, con más de 1,1 millones de led, utiliza tecnología de vanguardia para mostrar el marcador, así como deslumbrantes espectáculos de luces. El primer evento de este tipo, denominado Light Up 2018 Downtown Dubai, inició el Año Nuevo con un asombroso espectáculo que hipnotizó al mundo.