Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del estadio Santiago Bernabéu /EP

El Bernabéu, el Camp Nou y la Sagrada Familia, los sitios más visitados en España

Un estudio realizado por Google revela que Cataluña y Andalucía son las comunidades que mayor interés de búsqueda generan

3 min

El Street View de Google cumple 15 años y con motivo de esta efeméride, el blog oficial del gigante de internet ha revelado la lista de los lugares de España que reciben un mayor número de visitas por parte de los internautas. Ojo, porque dos de los tres sitios más visitados de forma virtual en este país se encuentran en Barcelona.

El Camp Nou y la Sagrada Familia, además del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, encabezan las tres primeras posiciones del ranquin. Les siguen de cerca Tarifa, el punto más al sur de Europa, así como el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

España, el sexto país más visitado

Por si fuera poco, el estudio de la compañía estadounidense ha dado a conocer que España ha sido el sexto país con más visitantes en la herramienta Street View, o lo que es lo mismo, la funcionalidad que permite a los usuarios visualizar el entorno a través de los ordenadores y móviles. Cuanto a las comunidades autónomas, Cataluña y Andalucía se llevan la palma al ser las regiones que mayor interés han generado, mientras que Madrid y Barcelona, fueron los destinos españoles más populares para todo el mundo en el último año.

Las mismas fuentes han informado que entrre abril del año pasado y abril de este, los puntos que mayor atracción han despertado para los usuarios de la red han sido tres estadios de fútbol españoles: el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, y el Camp Nou, del FC Barcelona.

Los atractivos turísticos del país 

Aunque si hay algo por lo que por norma general este país es conocido en el resto del mundo, eso es por la calidad y la belleza de sus playas. Así lo refleja también el informe presentado, pues entre el 24 de abril de 2021 y el 24 de abril de este año, las playas d'en Bossa, en Ibiza, y Cala Major, en Mallorca, fueron las más buscadas.

A todo ello, las actividades culturales también tienen su espacio en esta clasificación de Google Maps. El Museo Nacional del Prado, el Museo del Barça o La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, ganan peso gracias a las visitas de las colecciones virtuales ofrecidas mediante la herramienta Google Arts and Culture.