Menú Buscar
Un ejemplo de matrícula con emoticono en Queensland, Australia / EUROPA PRESS

Australia permitirá emoticonos en las matrículas de sus coches

La medida se aplicará a partir de este marzo en el estado de Queensland y el precio para poner un emoji será de 300 euros

20.02.2019 12:41 h.
2 min

Los conductores del estado de Queensland, en Australia, tendrán la posibilidad de poner emojis en sus matrículas a partir del próximo mes de marzo, según una información del periódico digital australiano Brisbane Times. La novedosa medida incluirá tan solo cinco tipos de emoticonos, entre los que se encuentran diferentes expresiones de la cara (sonriente, con corazones en los ojos, gafas de sol, el que guiña el ojo y el que escenifica una carcajada).

Se podrán poner emojis en las matrículas de los coches desde el 1 de marzo en el estado de Queensland. Los símbolos deberán acompañarse, como mínimo, por tres letras y dos números, según ha expuesto el organismo Matrículas Personalizadas de Queensland. Equipar las nuevas placas con emoticonos implicará un coste de 300 euros.

Controversia en el mundo legal

Diversos expertos en materia de leyes han recelado de esta nueva posibilidad, esgrimiendo que será más difícil identificar a los vehículos, especialmente en caso de accidente.

El presidente de la Sociedad Legal de Queensland, Bill Potts, ha advertido de que la policía también podría tener contratiempos a la hora de identificar las matrículas con los sistemas automáticos que dispone, que escanean las placas y verifican si el vehículo en cuestión ha sido multado.

¿Cómo se anota el emoticono de tu matrícula después de un accidente?

“Claramente el Gobierno está intentando hacer más interesantes las matrículas, con la vista puesta en conseguir más dinero, y puedo entenderlo", ha reflexionado.

"Pero el objetivo de las matrículas es que la policía pueda identificar los vehículos", ha indicado. "¿Cómo se anota el emoticono de tu matrícula después de un accidente?", ha cuestionado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información