Menú Buscar
Rollo de papel higiénico / PIXABAY

Así se coloca correctamente el papel higiénico

La patente original del papel higiénico perforado revela que la forma correcta de ponerlo es en la que el papel se desenrolla por delante

3 min

Hay quien puede considerarla absurda, pero existe una polémica real en la sociedad sobre la forma correcta de colocar el papel higiénico en el portarrollos del cuarto de baño. Hay gente que está a favor de ponerlo de forma que el papel se desenrolle por la zona delantera, pero también quien apunta a que el papel debe desenrollarse por la parte trasera.

Estos dos bandos han estado enfrentados desde hace décadas y ninguno de los dos se ha puesto de acuerdo en una forma universal de colocar el papel higiénico. Ha habido mil y una disputas en todas las casas. De hecho incluso en Wikipedia hay una sección destinada a recopilar argumentos a favor de las dos posiciones. Sin embargo la respuesta a esta pregunta del millón estaba delante de nuestras narices desde hace más de cien años.

La patente original tiene la solución

¿Cuál es la forma correcta de colocar el papel higiénico en el portarrollos del cuarto de baño? Aunque pueda suponer una sorpresa para muchos, lo idóneo es que el papel se desenrolle de atrás hacia adelante. Así lo explica la patente del papel higiénico perforado, el más popular hoy en día al disponer de unas muescas que facilitan separar los trozos. Dicha patente data del 6 de octubre de 1891 y en ella su inventor, Seth Wheeler, explica mediante ilustraciones cómo era su por aquel entonces futurista creación.

papel higienico patente

Patente del papel higiénico perforado de Seth Wheeler / GOOGLE PATENTS

“Mi invención consiste en un rollo de papel con líneas perforadas que marcan la división entre un trozo y el siguiente, para que así sea fácil de cortar”, explica. En el diagrama adjunto se observa claramente que cuando ideó el papel higiénico perforado, lo hizo pensando en que la forma adecuada de colocarlo en el portarrollos del baño sería así, ofreciendo a los usuarios abastecerse de papel desde la zona delantera del rollo.

Fue el escritor estadounidense Owen Williams el que quiso zanjar el debate hace unos años tras conocer esta patente, compartiéndola a través de sus redes sociales. Sin embargo, ni siquiera el hallazgo de la patente original ha terminado con la polémica…