Buscar vivienda es la gran pesadilla de los catalanes. No sólo el alquiler está por las nubes en Barcelona sino que la compra de una casa también es algo prohibitivo. Nos hemos puesto a investigar las opciones posibles y hemos encontrado algún pueblo de la Costa Brava donde se pueden encontrar verdaderas gangas.
Hoy, nos vamos al lado contrario. Hemos buscado en la red cuál es la calle con los precios de compra más caros de Cataluña. Pues bien, está a poco más de media hora de Barcelona, en Sitges, y cuenta con casas y alojamientos de lujo y con vistas únicas al Mar Mediterráneo.
La calle más cara de Cataluña para comprar un piso
La calle más cara para comprar vivienda en Cataluña pertenece a la provincia de Barcelona. Se trata de Sitges. Y, siendo más concretos, la avenida Camí de Miralpeix es la "ganadora" de este estudio. El precio medio absoluto de las viviendas a la venta allí es de 2.670.689 euros.
Hemos echado un vistazo rápido a las casas, chalets y demás viviendas a la venta en esta larga avenida y los precios oscilan por los 2.600.000, con garaje incluido. Hay muchas casas de diseño, y las descripciones se sustentan mucho en el hecho de que está al lado de un campo de golf enorme, o que se encuentran en “una de las mejores zonas residenciales de Sitges”.
El estudio que lo demuestra
Para llevar a cabo este análisis, se ha investigado el precio medio absoluto de diversas categorías de residencias (apartamentos, estudios, áticos, casas adosadas, entre otras) que se anuncian en una misma vía. Con el fin de garantizar la integridad de los datos, únicamente se han considerado aquellas vías que contaban con un mínimo de 20 anuncios publicados. Por lo tanto, este análisis únicamente exhibe los promedios de precios en las vías, sin que esto implique que sean las propiedades en venta más caras de cada mercado.
A modo de anécdota, la calle más cara de Madrid se encuentra en La Moraleja y es Camino de la Fuente, con un precio medio absoluto de 6.928.958 euros. Y la comunidad autónoma con la calle más cara de todas, en cuanto a compra de viviendas se refiere, es Andalucía. ¿Provincia? Málaga. ¿Municipio? Benahavís. ¿Calle? Urbanización Coto Zagaleta. ¿Precio medio? 10.763.937 euros.
Y si vamos al otro lado del espectro, la calle "más barata" de las más caras está en Extremadura. Es la Avenida Santa María, en Badajoz. Su precio medio absoluto es de "solo" 282.000 euros.
Una calle con acceso privado
Esta calle está en el la parte occidental de Sitges, situado en el límite con Sant Pere de Ribes, y está en lo alto de la montaña, por lo que está rodeada de bosque y además tiene unas vistas increíbles al mar y todo Sitges.