Cataluña es sinónimo de riqueza, diversidad, turismo. Y también de pueblos mágicos repartidos por todo el territorio: de interior, de montaña y de costa. Una larga lista de opciones ideales para hacer una escapada en primavera con el buen tiempo.
Si buscas un pueblo idóneo para pasar el día en solitario, pareja, amigos o familia, te recomendamos el más pintoresco de todo el territorio catalán. Estamos hablando de Pals, en la Costa Brava: se sitúa a pocos minutos de Peratallada o Begur, también destinos especialmente bonitos y mágicos.
A continuación te dejamos todo lo que debes saber sobre el pueblo para que no te pierdas nada y disfrutes al máximo de esta experiencia:
¿Qué ver y hacer en Pals?
El pueblo, a pocos minutos de la costa, dispone de muchos sitios que se pueden visitar. Con un encanto completamente medieval, encontramos Ca la Pruna, una imponente casa fortificada de estilo gótico y renacentista. A partir de ahí, veremos los siguientes lugares, no exactamente en ese orden:
- Plaça Major: imponente casa fortificada de estilo gótico y renacentista situada fuera de las murallas.
- Torre de las Horas: edificio románico de 15 metros de altura que fue construida entre los siglos XI y XIII.
- Iglesia de Sant Pere: iglesia construida con las piedras del antiguo castillo con una fachada barroca con restos de un antiguo templo del siglo XII.
- Portal de la Vila: portal que da acceso al carrer Major, una de las calles más bonitas de Pals.
- Ermita de Pals: capilla ubicada en la Finca de Can Pi.
- Can Frailem: casa propiedad de la Fundació Vila Casas en la que hubo una antigua farmacia.
- Mirador de Josep Pla: situado en la parte más elevada del pueblo de Pals.
¿Cómo llegar hasta Pals?
Si vienes desde Barcelona y te mueves en transporte privado, el pueblo se sitúa a tan solo una hora y media por la AP-7. Si lo haces desde Girona, debes saber que estás a tan solo 49 minutos y puedes llegar a través de la C-66. Para estacionar tienes a tu disposición muchas zonas libres de aparcamiento y no tendrás excesivos problemas para aparcar tu vehículo y disfrutar del día.
¿Qué otros pueblos de la Costa Brava son ideales para escapadas?
Ya en la cuenta atrás para que llegue el buen tiempo, la Costa Brava se presenta como la mejor opción para disfrutar del sol y el clima cálido por su gran oferta cultural, histórica y gastronómica. Te dejamos una breve lista con otros pueblos encantadores de la zona para que disfrutes al máximo de la experiencia:
- Cadaqués: el pueblo costero consta de casas blancas y callejuelas que las convierten en uno de los más especiales, sobre todo al atardecer.
- Calella de Palafrugell: las calles estrechas y empedradas, las casitas blancas y sus calas son una experiencia sensitiva impresionante.
- Tossa de Mar: este seductor pueblo destaca por su encanto medieval. Estrechos callejones y fachadas de piedra, además de playas y las calas, se presentan como una opción perfecta para la ocasión.