La trufa es un tipo de hongo subterráneo apreciado por su aroma y por su sabor. Crece en asociación simbiótica con las raíces de ciertos árboles, como robles, avellanos y encinas, en suelos calcáreos y bien drenados. El proceso de caza de trufas, conocido como truficultura, implica el uso de perros entrenados para detectar el olor único de las trufas maduras bajo tierra. Una vez que se encuentra una trufa se extrae cuidadosamente de la tierra.
Este alimento es bajo en calorías y grasas, pero son una buena fuente de proteínas, fibra y varios minerales y vitaminas. Su valor nutricional varía según la especie y la composición del suelo en el que crecen.
Un restaurante dónde comer la mejor trufa es el QuintaForca, en Nulles, en Tarragona. Ofrece una cocina ecológica, local y tradicional, que sorprende al paladar. El sitio brinda un arte sensorial que te transportará a lugares mágicos de nuestro país. Es la tradición puesta al día con productos saludables que transmiten toda la energía de la tierra y del mar.
La mejor trufa en el mejor restaurante
Es tiempo de trufa y el QuintaForca lo sabe. Si queréis degustar un menú auténticamente 'trufil' este es tu sitio. Podrás elegir entre diferentes platos como el canelón de pularda con trufa, la gamba con caldo dashi y trufa, la tempura de calamar y mayonesa de trufa o la crema brûlée con infusión de trufa, entre otros platos. ¡Una delicia!
Descubrir el mundo de la trufa es valorar un producto, una cocina y un maridaje para hacer de todo esto una experiencia para recordar.
¿Slow food o comida lenta?
El restaurante ofrece una cocina Slow Food, con alimentos de máxima calidad limpios y justos. Trabajan con criterios ecológicos y evitan el uso de transgénicos que incorporan la sostenibilidad íntegra a sus producciones.
Es una mirada al mundo que nace para poner en valor la alimentación como punto de partida y para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Por eso, defiende la necesidad de mantener el equilibrio y el respeto hacia el medio ambiente y las personas.