El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, está viviendo una etapa convulsa. En una temporada marcada por el mal juego y los peores resultados, con la pérdida de dos títulos en este mes de enero, el entrenador anunció que no seguirá al cargo del equipo a partir del 30 de junio de 2024 en la rueda de prensa posterior a la derrota inesperada contra el Villarreal en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Monjuïc.
Se trata de un adiós especialmente duro para el club, al tratarse de una leyenda y solo una temporada después de conquistar LaLiga y la Supercopa de España. La presión y la exigencia han hecho mella en un vestuario que vio también cómo se escurrían las pocas opciones de reeditar el título doméstico esta temporada: a 11 puntos del Girona y a 10 del Real Madrid. Casi una quimera.
El ex jugador del primer equipo trata de refugiarse de esta vorágine junto a su esposa, Nuria Cunillera, y sus dos hijos en la mansión que tiene en propiedad en la zona noble de Barcelona. Se trata de un lugar que cuenta con 220 m² y otros 600 m² de la azotea y la piscina. Una auténtica maravilla arquitectónica única en la capital catalana.
Así es la mansión en la que vive Xavi Hernández
El histórico jugador, campeón del mundo y de Europa con el Barça y la selección española, disfruta de un total de 980 metros cuadrados en total: los 220 de vivienda y el resto de zona deportiva. La azotea, en la que se encuentra la piscina, tiene también una caseta y una zona de recreo para los niños.
Tanto en Barcelona como en Doha, durante su etapa en Al-Sadd como jugador, imperó la discreción máxima para evitar futuros problemas. Poco amante de los lujos innecesarios y del ‘postureo’, los Hernández han optado por un perfil bajo. Es por eso por lo que resulta complicado tener acceso a esa información y se conoce poco más allá de las contadas fotos que se han subido a Instagram.
Este es el patrimonio de la familia Hernández
El todavía entrenador del Barça, además de la mansión de Barcelona, tiene una gran cantidad de patrimonios en lo que respecta a inmuebles. Lo ha hecho a través de su empresa Galileu 136 SL, su principal sociedad, fundada en 1999. Según publicó El Confidencial, el de Terrassa tiene 69 activos entre pisos, casas, oficinas, parkings y locales repartidos por Terrassa, Mataró, Palamós, Sant Antoni de Calonge o Viladecavalls.