El restaurante del renombrado chef catalán Carles Abellán está ubicado en un majestuoso edificio en Sevilla y ofrece a sus comensales una experiencia culinaria única que fusiona la tradición catalana con la rica herencia gastronómica de Andalucía.
Este enclave culinario no solo deleita los paladares con exquisitos sabores, sino que también sumerge a los visitantes en un ambiente de elegancia y encanto. El edificio histórico, testigo de épocas pasadas, proporciona un telón de fondo impresionante para disfrutar de las creaciones innovadoras de Abellán. Vamos a conocer un poco más sobre el chef, el restaurante y el edificio en sí.
El chef
Carles Abellán fue cocinero de elBulli durante quince años. Ha sido distinguido con dos Estrellas Michelin y practica una cocina de autor tradicional entre la influencia catalana y andaluza que ha tenido desde pequeño en su casa.
En 2001 abrió su primer restaurante propio, Comerç 24, donde ganó una estrella Michelin (2007), pero que acabó cerrando para dedicarse a otros proyectos; como Tapas 24, una reinvención de la gastronomía española que, también, triunfa en Singapur. Después abrió Bravo, cocina de autor en el Hotel W y con chiringuitos de playa accesibles para todos los públicos, como La Guingueta. Su segunda estrella Michelin la conquistó en La Barra (2018).
El restaurante
El Ena Sevilla tiene una maravillosa terraza en la que te encontrarás como si estuvieras en el centro de Sevilla. Podrás hacer todo tipo de eventos, tanto interior como exterior. Además, podrás disfrutar de una rumbita sevillana todos los lunes y los miércoles de 17.30 h a 19.30 h.
En este restaurante se fusiona la cocina catalana y la andaluza. En su carta podremos encontrar: el pa amb tomàquet con jamón de jabugo ibérico de bellota, cecina de león, chacina, longaniza de Vic o queso payoyo. También, salmorejos, crema de ceps, ensaladilla rusa de ventresca de bonito, buñuelos de bacalao con tomate alegre, huevos rotos con jamón y bravas, entre otros platos.
Te espera el famoso bikini de jamón ibérico, mozzarella fresca y trufa del galardonado Comerç 24; ensalada de Xató, calamares a la romana de azafrán y la hamburguesa de buey con ganaché de foie gras.
¡Ya nos hace la boca agua!
El edificio
El restaurante se encuentra dentro del Hotel Alfonso XIII situado entre la Puerta de Jerez, el Palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos. El hotel es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y actualmente ofrece sus servicios, en régimen de concesión administrativa, a través a la cadena hotelera The Luxury Collection by Starwoo.
El hotel fue construido entre 1916 y 1928. En 1962 se rodaron en el hotel algunas escenas de la película Lawrence de Arabia. Está considerado Bien de Interés Cultural desde 1998. En 2011 fue reformado íntegramente y reinaugurado el 13 de marzo de 2012, y en 2015 fue considerado el octavo hotel más lujoso de Europa y el 33 del mundo por la revista Travel+Leisure.