Museo del tren en miniatura

Museo del tren en miniatura railhome.com

Curiosidades

Pasajeros al tren: explora los mejores ferrocarriles en miniatura en este museo

Conoce el mundo de los trenes de manera diferente y especial como nunca antes lo habías visto

10 enero, 2024 17:12

Noticias relacionadas

Los museos de trenes en miniatura ofrecen fascinantes viajes a través de mundos diminutos donde locomotoras y paisajes son recreados con exactitud. Estos espacios cautivadores permiten a los visitantes explorar la historia ferroviaria en escala reducida, admirando la destreza artesanal y la minuciosidad de cada maqueta. Sumergirse en estos museos es sumar una dosis de encanto a la apreciación de la ingeniería ferroviaria y la creatividad en miniatura.

Esto es justo lo que ofrece el Museo del tren en miniatura. Rail Home BCN. Se encuentra en Igualada, Barcelona, y acoge una impresionante colección de trenes en miniatura de todas las épocas y países. Además, exhibe un conjunto de objetos relacionados con el tren, como farolas, gorras, acciones de compañías ferroviarias, placas de constructor...

Todos estos elementos se combinan con la magia de la circulación de trenes en la monumental maqueta a escala H0, que hacen de la visita una experiencia inolvidable. Es un espacio único de más de 500 m2 y lo que lo hace grande, realmente, no es su tamaño, sino el detalle y la precisión de cada maqueta. 

¿Cómo surgió este museo? De la mentalidad y el deseo de un niño de 10 años, Antoni Rabell, ya que un día le llevaron a ver una maqueta de trenes y 40 años más tarde, fue él mismo quién realizó la suya propia. 

Maqueta de un tren

Maqueta de un tren railhome.com

Excursiones para colegios

Es ideal para que los colegios hagan una excursión al museo y para que los niños aprendan un poco más sobre trenes. El objetivo es demostrar la importancia del ferrocarril como medio de transporte más sostenible y eficiente, tanto de personas como de mercaderías, del siglo XXI. 

Maqueta de un tren

Maqueta de un tren railhome.com