Que la Costa Brava es un lugar frecuentado por la clase más acaudalada de Barcelona y buena parte de Cataluña es algo sabido por muchos. A pesar de que las playas de aguas cristalinas están abiertas a todos los públicos, las viviendas, apartamentos, chalets, mansiones y villas que las rodean tienen unos precios no aptos para todos los bolsillos.
La creencia urbana sostiene que si uno reserva este tipo de inmuebles con tiempo de antelación puede encontrar gangas, pero un usuario de la red social X, Gartxot, ha demostrado que eso no siempre se cumple. Experto en análisis de alquileres vacaciones, el tuitero ha dado con la casa más cara de toda España.
Mansión con todos los lujos
Se trata de una villa situada en uno de los magníficos acantilados de la Costa Brava que ofrece unas maravillosas vistas al Mediterráneo. En una parcela de 1,2 hectáreas, se erige esta impresionante finca de siete dormitorios y 10 baños que cuenta con una enorme sala de estar y otras comodidades.
A este espacio, de nombre Ses Falugues, no le falta la piscina privada ni el jacuzzi, pero tampoco una cocina exterior, una zona de wellness una bodega o una sala especial de cine, “entre otros”, señala el anuncio.
Precio astronómico
Todo ello, obviamente, tiene un precio. Los lujos cuestan dinero y más si se sitúan en una de las poblaciones con más carisma de la Costa Brava, Begur, a una hora y 40 minutos de Barcelona.
El precio de pasar una noche allí asciende a… ¡15.232 euros! Como indica el susodicho usuario, "una locura de precio". Claro que algunos ya lo han pagado. O al menos, uno parecido.
Sólo 15 días
Al parecer esta espectacular villa ya tiene que la alquile y habite durante todo el año. Sus propietarios y/o gestores indican en la conocida plataforma de alquiler vacacional que solamente le quedan 15 días libres en todo el verano.
Por tanto, si uno tiene en cuenta el precio de la noche y que hay un cargo adicional de 1.100 euros por los gastos de limpieza, pasar una semana en esta finca de Begur saldría por unos 100.000 euros.