Barcelona es una de las ciudades más concurridas en todo el mundo. Su clima, su gastronomía y su recorrido cultural la avalan como uno de los grandes reclamos en Europa. Es por ello por lo que el turismo es uno de los componentes más sólidos a la hora de definir la capital catalana. 

Pero Barcelona no es solo la ciudad. A su alrededor encontramos toda una serie de puntos estratégicos que nos permite conocer mucho más en profundidad su riqueza. 

Te traemos un total de cinco sitios que sí o sí tienes que visitar, por lo menos, una vez en la vida. Si no te quiere perder nada, te recomendamos seguir leyendo este artículo. 

5 lugares de Barcelona a los que debes ir 

Parc del Garraf

Ubicado a las afueras de Barcelona, es un tesoro natural que combina la diversidad geológica con una rica historia. Sus formaciones rocosas calcáreas albergan cuevas fascinantes, como la Cova del Ratón, donde se han descubierto restos arqueológicos. Además de su belleza natural, el parque cuenta con una flora mediterránea única. 

Montseny

Es un parque natural que ofrece un escape de la bulliciosa vida urbana. Pero más allá de sus bosques y senderos panorámicos, el Montseny tiene una historia cultural rica. Se encuentra el Santuario de Santa María de Montserrat, un monasterio con una arquitectura impresionante y que alberga la Virgen de Montserrat, una estatua venerada por su aura mística.

Montserrat

Uno de los grandes iconos del territorio barcelonés. Sus características formaciones rocosas han dado lugar a caprichosas figuras, pero lo más asombroso de Montserrat es su monasterio, suspendido en la montaña como si desafiara la gravedad. En su interior, los visitantes pueden encontrar la Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa, que deleita con su música celestial.

Rupit

Hablamos de un pueblo medieval con encanto que parece congelado en el tiempo. Sus calles empedradas y casas de piedra se integran con el entorno montañoso que lo rodea. Lo más sorprendente es su puente colgante, el "Pont Penjat", que ofrece vistas panorámicas del paisaje y hace las delicias de los visitantes. Fue construido en 1945 para facilitar el acceso a la escuela. Además, el pueblo cuenta con la iglesia de Sant Miquel, que data del siglo XII, y una cascada cercana llamada "Salt de Sallent" que agrega un toque de magia al decorado. 

Mura

Se encuentra en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. El pueblo conserva su diseño original, con calles estrechas y empinadas que serpentean entre casas de piedra. Pero lo que hace único a Mura es su tradición de la "Fira dels tions de Mura", donde las calles se llenan de tions de todos los tamaños, una oportunidad única para conocer todos sus rincones. Un plan ideal para hacer en familia en estas fechas tan navideñas. 

Noticias relacionadas