Estas fechas son idóneas para descubrir mercadillos navideños, visitar pesebres vivientes o deslizarse en las mejores pistas de hielo. Hace frío, es invierno y es lo que toca. Ya llegará el momento de soñar con la playa, así que de momento soñaremos con el espíritu mágico de la Navidad, con los Reyes Magos y con Papá Noel.
Descubre una de las ferias navideñas más bonitas a tan solo 40 minutos de la capital catalana, en Cardedeu, en la que además podrás comprar y degustar los famosos turrones artesanos del municipio. La feria se acompaña de muchas paradas de regalos y productos navideños, así como de las típicas actividades lúdicas complementarias.
La Feria de Navidad y del Turrón artesano se celebra los días 15, 16 y 17 de diciembre. El pistoletazo de salida del evento será el 8 de diciembre con la encendida del Fuego en la ermita de Sant Hilari y la bajada de éste a la Iglesia Parroquial de Santa María.
Borregos, la especialidad de la casa
La feria tiene un gran número de paradas con artículos con motivos navideños, tanto de alimentación como de regalo. Además de los tradicionales turrones artesanales, entre los que destaca el turrón de borrego, marca de identidad de la villa.
Los borregos son una especialidad de repostería tradicional de Cardedeu. A pesar de que se han hecho a muchos lugares, la fabricación de borregos de anís es una especialidad exclusiva de las panaderías y las pastelerías de Cardedeu, y goza hoy de la marca registrada como producto artesano de calidad.
El turrón de borrego se presentó en la Feria de Navidad del año 2000, elaborado con comino y mazapán, y acreditado como Torró Artesà. Además del crujiente borrego tradicional y del peculiar turrón, también, se elaboran otras especialidades presentes a la Feria: el borrego blando y la variedad del borrego goloso cortado con yema quemada por encima.
Todo esto acompañado con las actividades complementarias que, como cada año, se desplegarán por las calles del centro: chocolatadas, el tió, la escudella de la feria, juegos infantiles, pasacalles, bastoners y bailes de sardanas, entre otras propuestas.
La Feria está organizada por la Asociación de Vecinos del Centro Vila con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cardedeu.