Determinar el número exacto de nombres que existen en el mundo es una tarea casi imposible, especialmente debido a que en Cataluña, y en el resto de España, el Registro Civil permite registrar nombres de bebés que son inventados.
Esta hazaña es prácticamente inalcanzable para nosotros, meros mortales, pero sitios web especializados en este ámbito, como Forebears, se destacan en analizar la popularidad de diversos nombres y apellidos. En su vasta base de datos, alberga más de 30 millones de nombres que prevalecen en casi todos los países del mundo. Gracias a esta base de datos, han creado un ranking con los nombres más populares y comunes en todo el planeta.
Nombres que son no solo los más extendidos entre las personas, sino también los que vienen a la mente de la mayoría cuando se les pregunta al respecto. ¿Quieres una sorpresa? Muchos de estos nombres son muy populares en Cataluña y, de hecho, están en la lista de los nombres más comunes según el Idescat.
Sin embargo, entre todos estos nombres, nos quedamos con el primer nombre de niño que encabeza la lista. Esto se debe a que, aunque el primero no lo es, el segundo es común en España y en Cataluña.
Los nombres más populares del mundo de niño
El nombre de niño más popular del mundo, según este sitio web, es Mohammed, que es llevado por más de 45 millones de personas en todo el mundo. Este nombre tiene origen árabe y se traduce al español como Mahoma.
Sin embargo, el segundo nombre de niño más común en el mundo es muy común en Cataluña: se trata de José, que es uno de los nombres más famosos y reconocidos en todo el globo terráqueo, incluso en su traducción al catalán, Josep.
Vale la pena recordar que Josep es un nombre que proviene del arameo y que en hebreo es Yosef, con una fuerte presencia en la Biblia, ya que fue el nombre del padre de Jesús de Nazaret. Su significado puede asociarse con "aumentar". Es posible encontrar también variaciones como Pep / Pepe, la más conocida, o traducciones como Joseph, Jozef o Josef.