Encontrar una vivienda que se adapte a nuestras características es difícil, y, más aún, en los tiempos que corren. El precio de los pisos y de las casas ha aumentando tanto que el alquiler y la compra se han convertido en algo más que en una inversión, es una decisión importante y arriesgada.
Si hablamos sobre los tipos de interés están muy elevados en toda España. Idealista apunta que la rentabilidad de comprar un piso para destinarlo al alquiler se situó en el 7,1% de media en el país en el tercer trimestre, lo que duplicó el retorno medio de los bonos a 10 años.
Oportunidades de inversión
Idealista, el portal del mercado inmobiliario, ha lanzado 'Oportunidades de Inversión' para que los inversores puedan encontrar las mejores oportunidades de inversión en vivienda en cualquier barrio de España. Con esta nueva herramienta es posible consultar cualquier anuncio añadiendo datos de demanda, precio de alquiler y rentabilidad estimada.
Dicho servicio permite filtrar por:
- Rentabilidad deseada: selecciona el rendimiento bruto que se quiera buscar, en función del alquiler estimado anual entre el precio de compra incluyendo impuestos y gastos.
- Demanda alta de alquiler: es posible saber si en la zona donde está ubicada la vivienda o el inmueble hay demanda de inquilinos para ese tipo de inmueble.
- Precio estimado: te dicen si el precio anunciado está por encima o si es un chollo.
- Bajadas de precio: te informan si han bajado de precio desde que están anunciadas.
- Alquiler estimado: la herramienta facilita un precio de alquiler estimado según la zona o las características propias del inmueble.
- Características de la vivienda: si cuenta con ascensor o no; si tiene plaza de garaje o trastero; la orientación que tenga o el estado de la casa. Si está para reformar, en buen estado o es obra nueva y se puede filtrar por número de dormitorios o m2.
También, ofrece una nueva calculadora de inversión modificando los parámetros: precio del inmueble, cantidad financiada, tipos y plazos de interés, reforma, rentabilidad bruta y neta, flujo de caja y ROE o rentabilidad sobre fondos propios.
Con respecto a Cataluña: Barcelona tiene 20.817 oportunidades, Girona tiene 6.690 oportunidades, Tarragona tiene 11.166 oportunidades y Lleida tiene 3.370 oportunidades.