La Navidad está cerca. Las luces ya están en las calles. En menos de 15 días empiezan los encendidos y algunos mercados y, este año, Cataluña recupera el bus navideño.
Desde el 24 de noviembre y hasta el 4 de enero de 2024, de lunes a domingo, los vecinos de Barcelona y los que se acerquen a ella, podrán gozar de un paseo turístico muy especial: el tour de las luces.
Iniciativa pública
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en colaboración con el ayuntamiento de Barcelona y Turisme, han decidido recuperar una tradición que se quedó perdida, el Barcelona Christmas Tour.
Desde la Administración defienden volver a recuperar la magia navideña y hacerlo subidos al transporte público de la ciudad. Una medida sostenible.
Un paseo de noche
Este exclusivo recorrido, obviamente, empieza cuando cae la noche. O mejor dicho, cuando llega la oscuridad a la ciudad.
Subidos a los autobuses turísticos ya existentes, los que emprendan esta aventura puede explorar los rincones más emblemáticos de la ciudad, impregnados con la espectacular iluminación navideña, una ocasión especial.
La ruta y las horas
La ruta este año incorpora una novedad. El paseo Sant Joan, decorado por primera vez, va a formar parte del tour, y se continúa por las calles y edificios más icónicos de Barcelona. Durante el tour, además, hay explicaciones en catalán, castellano e inglés, para ofrecer una experiencia más enriquecedora y cultural.
Esta iniciativa, que cautivó al público desde su estreno en 2019, planea realizar cuatro salidas diarias. Dos de ellas tendrán lugar a las 18:30 y las otras dos a las 20:30 horas, partiendo desde la parada del bus turístico en la Plaza Catalunya, frente al conocido centro comercial El Triangle.