Siempre decimos que las fiestas son las que realmente dan vidilla a los pueblos y, que siendo de este país, una de las cosas que más nos gusta es ir de fiesta, sea cuál sea y dónde sea. Por eso te proponemos una alternativa para este fin de semana.
No te puedes perder Vilamagore Medieval en Sant Pere de Vilamajor, a una hora de Barcelona. La historia cuenta que, en el siglo XII, este pueblo situado entre Barcelona y Girona, contaba con un mercado para abastecer sus necesidades básicas.
Entre junio de 1156 y abril de 1157, más de 100 personas de diferente condición social hicieron estancia como: embajadores, mercaderes, peregrinos, sarracenos, judíos, caballeros… y los más destacados fueron el conde de Barcelona Ramon Berenguer IV y su esposa la reina Peronella. Y muy probablemente aquí nacería su hijo, Alfonso I, rey de Aragón, ya que sabemos que su nodriza, Loreto, era del pueblo de Sant Pere de Vilamajor.
Si visitas esta fiesta te verás transportado en el tiempo, con atracciones medievales para los niños, pasacalles de música y teatro de calle, con una ampliada zona de paradas de artesanos y oficios, probando el vino piment (vino medieval catalán) y muchas otras actividades.
Qué saber de Sant Pere de Vilamajor
Desde la colina de Samont hasta el arroyo de Vallserena, Sant Pere de Vilamajor conecta con el macizo del Montseny ofreciendo al visitante innumerables recorridos para los amantes del senderismo.
Cumbres, fuentes masías, valles y arroyos se suman a un interesante patrimonio arquitectónico en un entorno donde el hombre conecta con la naturaleza, a través de las principales actividades económicas: la agricultura y la ganadería, que han originado en los últimos años proyectos de turismo rural que unen nuevamente la esencia del pueblo. ¡Ven a visitarlo!