El Tram de Barcelona

El Tram de Barcelona Wikipedia

Curiosidades

El Tram: rutas culturales para disfrutar en familia

Uno de los transportes públicos de la Ciudad Condal ofrece diversas actividades para todos aquellos que tengan el tranvía cerca de su casa

24 octubre, 2023 12:48

Noticias relacionadas

El tranvía es una de los transportes públicos de la ciudad de Barcelona que, este año, ha cumplido ya 19 años con nosotros. ¡Casi nada! Tiene tres líneas: T1, T2 y T3, que forman parte del Trambaix, y la T4, T5 y T6, que forman parte del TramBesòs. Estas dos últimas redes nacieron en años posteriores.

Sin duda, el TRAM es uno de los transportes preferidos de la ciudadanía por ser el más cómodo y sostenible, aunque no sea siempre el más rápido, pero lo suplen sus vistas a lo largo del trayecto.

El Turismo del Baix Llobregat ofrece muchas actividades y visitas a las que ir en TRAM, y te proponemos, en este artículo, algunas de estas rutas para disfrutar en familia. ¡Descubre cuáles!

Experiencias con el TRAM

Museos de Esplugues: Se encuentra en la parada Pont d’Esplugues (T1, T2 y T3) en la Calle de la Iglesia, 36. El Museo está formado por el Can Tinturé y el de la Cerámica La Rajoleta. Ofrece un 25% de descuento en las actividades familiares, hay un 2x1 en visitas guiadas todos los domingos y es gratuito para los menores de 12 años. Can Tinturé recoge la colección de rajoles de muestra de Salvador Miquel, de los siglos XIV a XIX, y ‘La Rajoleta nos introduce en la historia de la fábrica Pujol i Bausis que adquirió bastante relevancia durante el modernismo.

Fábrica Pujol i Bausis. La Rajoleta

Fábrica Pujol i Bausis. La Rajoleta Wikipedia

Museo de Matemáticas de Cataluña (MMACA): Se encuentra en la parada Ignasi Iglesias (T1 y T2) en la Carretera de Hospitalet s/n, en el Palau Can Mercader. Hay talleres en familia en los que podrás obtener un 50% de descuento. En el Museo podrás construir las cúpulas de Leonardo da Vinci, entre otras actividades. El lugar pretende difundir y estimular una imagen social positiva de las matemáticas, acercándolas a las personas a través de experiencias interactivas y actividades de manipulación. Ya sabemos que a muchos las matemáticas os costaban muchísimo de aprobar y que mejor opción que ésta. ¡Pruébalo!

Cúpula de Leonardo en el Museo de las Matemáticas

Cúpula de Leonardo en el Museo de las Matemáticas MMACA