Abran bien los ojos y cierren bien la boca los amantes del chocolate. Este artículo puede hacer salivar a los más dulzones. Esta advertencia inicial se vuelve necesaria para hablar del nuevo crucero que llega a Barcelona con grandes maestros chocolateros en sus cocinas.
Costa Cruceros y la empresa chocolatera Barry Callebaut llegan a tierras catalanas con el ChocoCruise. ¿Hacen falta más pistas?
Los expertos
Para los que crean que el nombre es puro marketing decir dos cosas: puede ser, pero contiene buena parte de verdad. Este crucero dedicado exclusivamente al chocolate, diseñado para regalar a los fans de la repostería una semana de dulzura y relax mientras se navega por el Mediterráneo.
Pero mejor ir al detalle. Durante este crucero temático, cinco de los mejores maestros pasteleros del mundo --Alberto Simionato (Italia), Joël Perriard (Suiza), Philippe Bertrand (Francia), Ramon Morató (España) y Alexandre Bourdeaux (Bélgica)-- junto con Riccardo Bellaera, el maestro pastelero de la naviera, van a ofrecer una oferta gastronómica que no van a poder rechazar.
Chocolate 24 horas
Todas las experiencias propuestas tienen un protagonista: el chocolate. Los huéspedes pueden degustar platos de chocolate desde el desayuno hasta la cena, pasando por platos salados, degustando este alimento en todas sus variantes y combinaciones, dependiendo del destino que visite el barco.
A esto se suman los diversos encuentros y show cookings a cargo de los citados expertos, que contarán sus historias profesionales y compartirán secretos en la cocina, todo ello mientras muestran la preparación del plato de chocolate del día. Y así durante toda la semana.
Bebidas 'incluidas'
Si les apetece bajar a los puertos está difícil. Todos los días, los huéspedes pueden asistir a talleres relacionados con la cultura del chocolate en el Lab, el laboratorio de la cocina del barco, acompañados de degustaciones de los platos emblemáticos de los maestros pasteleros.
Seguro que no pueden hacer mucho con las bebidas, pensarán algunos. Error. Gracias a la colaboración con Bacardi, dos maestros barman italianos presenta cócteles especiales y únicos, utilizando chocolate entre los ingredientes.
Otros platos
Además, pueden resistir aliviados los menos dulces. La oferta del crucero tiene más opciones. Tres chefs internacionales como Bruno Barbieri, Ángel León y Hélène Darroze forman parte la tripulación.
Hay un restaurante que ofrece una selección de tres menús, uno de cada chef, compuestos por cinco platos diseñados para explorar y descubrir los sabores del mar a través de los sabores de la cocina, además, otros tres están dedicados a la cocina oriental e italiana.
Dónde y cuándo
¿Que cuándo se zarpa? El 17 de noviembre y regresa el 24. Y además de los puertos de Italia (Cagliari, Nápoles, Civitavecchia\Roma, Génova) y Francia (Marsella), pasa por Barcelona. Decimos pasar, porque se ha de tener mucha fuerza de voluntad para bajar a conocer el país. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.