Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado que asignará su barco más lujoso a Barcelona. La naviera estadounidense ha avanzado que el Prima, su nuevo buque de la clase más exclusiva, realizará su primer trayecto desde la Ciudad Condal a partir de octubre.
En una nota de prensa, Norwegian ha precisado que el primer crucero del Prima partirá del puerto de la capital catalana el 13 de octubre, en una marcha hasta el 23 de octubre que concluirá en Civitavecchia (Roma). La nave se detendrá en Valencia, Cannes, Livorno, Florencia y Pisa antes de finalizar su periplo en la llamada ciudad eterna.
La ruta, ha agregado la misma compañía, estará disponible del 1 al 11 de noviembre, antes de partir hacia Nueva York (Estados Unidos).
El buque más moderno y exclusivo
Con ello, Norwegian refuerza su operativa en la segunda mayor ciudad española. Lo hace asignando su activo más nuevo, el Prima, el nuevo buque de su nueva clase homónima que presentó en 2022 cuando salió de los astilleros de Reikiavik (Finlandia).
La nave es la primera de una serie de seis que presenta diseño de vanguardia y que presumen de flexibilidad para los pasajeros.
Restauración
Asimismo, la naviera subraya que aumenta el producto hasta cotas jamás vista. El nuevo Prima cuenta con 11 restaurantes únicos, incluidos el Hudson, con vistas de 270 grados desde la popa; o el Indulge Food Hall, que es un mercado gastronómico a bordo.
Menos público es el The Haven by Norwegian, un espacio privado solo para socios que se comercializa como "un barco dentro del barco". Es, en efecto, exclusivo para algunos pasajeros.
Entretenimiento
En el terreno del ocio, la compañía estadounidense ha diseñado una oferta de actividades acuáticas que corona The Drop, un tobogán de caída libre hacia el mar que promete ser único en su tipo.
También ha apostado pro el Prima Speedway, un circuito de carreras a tres niveles montado sobre el casco del barco.
Debate
Hay una deriva, y es que el anuncio de la nueva inversión de NCL en Barcelona llega, un verano más, en pleno debate sobre la limitación de cruceros en la Ciudad Condal. A este respecto, cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Barcelona acaba de anunciar la licitación de la séptima terminal de buques de recreo, algo que no ha gustado a algunos ecologistas.
En este sentido, el Prima no incorpora el gas natural licuado (GNL) como combustible, aunque sí apuesta por fueles más sostenibles que lo convencional.