Barcelona se ha vuelto en capital de las experiencias inmersivas. Empezó el restaurante Dans le noir, en el que los comensales cenaban lo que había y con los ojos cerrados y han seguido con las exposiciones de artistas como Dalí, Van Gogh y Frida Khalo. Pero lo que menos se esperaba es que llegara algo muy parecido al Juego del calamar.

El referente a la famosa serie coreana que causó sensación hace unos años no es baladí. Es una experiencia que se vive en colectivo, rodeado de personas que no tienen por qué conocerse, hay máscaras, y una voz en off guía la sesión.

Asistentes en Real Self

Todos de blanco 

No hay muertes, tampoco es un escape room, aunque aseguran sus organizadores que la experiencia ha cambiado a muchos asistentes, hay gente que sale llorando e incluso algunas parejas han roto. ¿Qué es?

Con el nombre Real Self, Proactiv Entertainment trae a la ciudad condal una experiencia entre sensorial y psicológica creada por Jabo Drucaroff. Uno puede ir acompañado, pero debe tener claro que puede perder a sus acompañantes. Antes de entrar en la sala todos deben ponerse un mono blanco y una máscara completamente impersonal del mismo color.

Entre el teatro y la terapia 

A partir de aquí, poco más se puede añadir para no desvelar los misterios que se traen entre manos sus creadores. Uno puede permanecer junto a los suyos, si quiere, pero la voz en off que hace de maestro de ceremonias, invita al grupo presente a interactuar y participan tanto como puedan o se atrevan.

No hay situaciones extremas, no se pone en peligro la integridad física del asistente, sólo se le invita a encontrar su yo real que da nombre a esta experiencia a medio camino entre el teatro y una terapia grupal. ¿Resulta interesante?

Personas en la experiencia Real Self CEDIDA

Cuánto cuesta 

Las personas interesadas en esta experiencia tienen que saber que la instalación está en la capital catalana por un tiempo limitado. El 30 de noviembre es la última oportunidad para participar.

Las entradas pueden sacarse en los puntos habituales de boletería online para teatros, cines y conciertos y cuestan 21,60 euros. Abstenerse menores de 18 años.