Todos sabemos, a día de hoy, de los beneficios que el yoga nos puede aportar a nuestra salud mental y física ¿Pero y lo maravilloso que puede ser si juntamos yoga y montaña en un espacio rural inigualable?
Beneficios del combo yoga-entorno rural
Mejora tu oxigenación: la respiración es un factor fundamental en la práctica del yoga ya que se encuentra alejada de los coches, del humo y de la contaminación. Al ofrecernos un aire puro nos conecta de manera natural con nuestro interior.
Estímulos sensoriales: percibimos sonidos como los pájaros, el agua, la brisa o incluso los amaneceres y atardeceres que nos provocan una experiencia placentera.
Similitudes entre las posturas que se hacen en el yoga y las que hay en el entorno natural como la montaña, el árbol, el perro, el gato, la vaca, el pez…También, el equilibrio en posturas poco lisas puede resultar un reto.
La esencia de todos los ejercicios de yoga es el flujo de energía vital, llamada en sánscrito pana. Al estar descalzos en la montaña, en contacto con el suelo, se absorbe la energía de la tierra, permitiendo que las energías negativas sustituyan a las positivas.
Fin de semana de retiro rural de yoga
Este fin de semana en can Mussol Anima Mundi Retreats, ubicada en Fonollosa, te ofrece un completo espacio de descanso y relajación. Tómate un descanso del estresante estilo de vida urbano y pasa, del 6 al 8 de octubre, con ellos practicando yoga y meditando. Un hogar lejos de casa, que te permitirá desconectar, rejuvenecer y trabajar en tu interior en la dichosa naturaleza de Canet de Fals. Saldrás del retiro sintiéndote relajado, positivo y con energía.
Podrás hacer práctica diaria de yoga con relajación, aprender técnicas de respiración, comer deliciosas comidas vegetarianas y veganas, con acceso ilimitado a tés, cafés e infusiones. El nivel de experiencia es principiante e intermedio y el estilo de yoga será el Hatha. ¡No te lo pienses que las plazas se acaban!