Un café

Un café

Curiosidades

Este es el catalán que mejor te preparará un café

  • Rufus Blad era bailarín de profesión y de forma autodidacta se convirtió en barista
  • Ha barrido en el Fórum Coffee Festival de L'Hospitalet
2 octubre, 2023 17:01

Cataluña se ha convertido este fin de semana en la capital del café. La Farga de L’Hospitalet ha acogido del 29 al 1 de octubre la primera edición del Fórum Coffee Festival, un evento que ha reunido a los mejores expertos de toda la cadena de valor del café.

Durante tres días los asistentes al certamen han podido descubrir y probar algunos de los cafés de mayor calidad que se producen actualmente en el mundo, asistir a ponencias y descubrir quién es el mejor barista del país. Y el título ha ido a parar a un sueco afincado en Santander.

El ganador 

Durante el foro cafetero se han realizado diversas pruebas entre baristas de todo el territorio y el primer premio ha recaído en Rufus Blad, un bailarín de profesión que de forma autodidacta se ha impuesto a sus 13 oponentes.

Rufus Blad, declarado el mejor barista de España

Rufus Blad, declarado el mejor barista de España

El barista del Work Café Santander, lleva solo seis años en España y en cinco años se ha formado en un lugar tan mítico como los Cafés Oquendo. Asegura que es barista “por vocación, no por profesión” y este título lo confirma. “Ahora, mi nuevo reto será ganar el Campeonato Mundial de Aeropress”, adelanta.

Expertos

El jurado, formado por nueve expertos y reconocidos baristas de todo el país, ha destacado el alto nivel de los 14 participantes, muchos de ellos ya campeones y premiados en otros certámenes de prestigio. Pero ha subrayado el papel que ha cumplido Rufus en esta competición, demostrando que es el barista más completo.

Junto a Rufus, los profesionales más reputados del sector han compartido con los asistentes sus conocimientos. Entre los asistentes estaban el CEO y fundador de Syra Coffee, Yassir Rais; las doctoras Sofía Melgar Rivera (Hospital Vall d’Hebrón) e Indira Paz (URV) que contaron las investigaciones que han confirmado el potencial del café como producto saludable, y otros empresarios del sector del café.