Multas de tráfico

Multas de tráfico Euriux Abogados

Curiosidades

Estas son las multas de tráfico más raras por las que te pueden sancionar

La DGT recoge una serie de infracciones al volante, un tanto extrañas, que seguro desconocías: algunos son hábitos que tenemos interiorizados

14 diciembre, 2023 16:36

Noticias relacionadas

Vas tranquilo o tranquila con tu coche o moto por el carril, cuando de repente haces algo que piensas que es lo más normal del mundo, pero ¡no! acabas de cometer una gran infracción por la que los Mossos de Esquadra en Cataluña te pueden multar.

Aparcar en la arena de la playa: Están consideradas espacios protegidos y no es un sitio por el que se pueda circular. Te pueden llegar a multar con hasta 6.000 euros.

Llevar la música demasiado alta: Si llevas la música extremadamente alta cerca de un hospital o de una residencia, después de las 22 de la noche, puede llegar a costarte hasta 3.000 euros.

Has de utilizar el claxon adecuadamente ya que en los casos en los que no está permitido, o no tiene justificación hacerlo, te pueden llegar a multar desde 80 hasta 100 euros.

Cuidado si vas sin camiseta, con chanclas, con tacones o incluso descalzo ya que la indumentaria ha de ser la correcta para conducir y esto puede oscilar hasta 200 euros de sanción.

Conducir con una mano o con el brazo en la ventanilla: ¿Quién no ha querido simular el típico 'me gusta conducir’ del anuncio sacando el brazo por la ventana? Pues, ¡cuidado!, no te relajes porque la DGT no prohíbe este tipo de comportamientos al volante, pero un agente de tráfico puede considerar que nuestra postura está poniendo en peligro la seguridad vial y puede llegar a multarte desde 80 euros hasta los 200 euros.

Conducir con la mano fuera

Conducir con la mano fuera Xataka

¡Mmmm! ¡Qué rica la comida! Pero puede que no sea algo muy adecuado de hacer mientras se conduzca ya que el comer hace que no tengas las dos manos en el volante, ni tampoco es viable poder fumar. Las multas pueden oscilar hasta los 80 euros.

Dejar tu coche aparcado sobre un paso de peatones es una infracción grave. En Barcelona puede oscilar desde 200 hasta 500 euros ya que varía según la ciudad donde vivas.

La Dirección General de Tráfico ingresó en 2022 algo más de 507 millones de euros por las cinco millones y medio de sanciones que pusieron. Esta cifra proviene de unas 15.000 sanciones al día. ¿Qué os parece? Mejor no cometer multas que luego sale muy caro.