Distrito Sarrià-Sant Gervasi

Distrito Sarrià-Sant Gervasi

Curiosidades

Este es uno de los mejores barrios de Cataluña para invertir en vivienda de lujo

Un barrio de la ciudad catalana está en la lista de los barrios más demandados de Europa

13 septiembre, 2023 17:32

Noticias relacionadas

Los distritos de Salamanca, en Madrid, y Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, se encuentran en el top 10 de los barrios de lujo de las ciudades más importantes de Europa para adquirir una vivienda, según la agencia inmobiliaria Evernest.

Bien es sabido que Barcelona es una de las ciudades preferidas para vivir, pero si hemos de destacar un barrio de todos ellos sería, sin duda, la zona de Sarrià-Sant Gervasi. Sus características la convierten en una posibilidad para aquellos que estén interesados en invertir en un piso de lujo y cerca de la Ciudad Condal. Ocupa el octavo puesto con 6.054 euros/m2.

Vivir en Sarrià-Sant Gervasi

Este distrito es el primero en renta per cápita, el de mayor proporción de títulos universitarios y el de menor tasa de desempleo, pero también aparece como uno de los peores con mala calidad del aire debido a la contaminación atmosférica. Es el séptimo distrito por población con más de 140.000 habitantes, segundo en extensión y último en densidad.

Esta zona destaca por un ambiente familiar agradable y transmite una esencia de pueblo dentro de la ciudad. Era un barrio ideal para la burguesía catalana del s.XIX y sigue siendo muy popular entre las familias acomodadas.

Pisos en Sarrià-Sant Gervasi

Pisos en Sarrià-Sant Gervasi

Otros barrios demandados de Europa para vivir

El ranking lo encabeza el barrio de Kensington-Chelsea, una de las zonas más selectas de la ciudad de Londres y una de las localizaciones que mayor interés tiene para los inversores de todo el mundo. Situado en el oeste de la ciudad, es un barrio con muchas tiendas, bares, jardines privados y donde se encuentran museos como Natural History Museum, Victoria & Albert Museum y Science Museum.

Le sigue el Primer distrito, en Viena, en el que se encuentra el Palacio Imperial y unas propiedades barrocas, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El tercer puesto lo consigue el distrito VIII en París, más conocido como el distrito de la Ópera, a la orilla derecha del río Sena. Es el barrio de la alta costura y las tiendas de lujo en la capital parisina, donde se encuentran el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos.

No es hasta el puesto siete que encontramos otro barrio de España, ideal para vivir, que es el barrio de Salamanca, en Madrid, con un coste medio de 7.714euros/m2 para la vivienda residencial de lujo.

En este ranking también se sitúan el distrito de Brera, en Milán; De Pijp, en Ámsterdam; Mitte, en Berlín y los últimos puestos pertenecen a Kolonaki, en Atenas y Santo Antonio, en Lisboa.