Si estás en la búsqueda del nombre perfecto para tu futuro bebé, es posible que te encuentres en un dilema, ya sea porque tienes una larga lista de opciones en mente, ninguna te convence por completo o simplemente deseas algo original. En Crónica Directo, te presentamos 15 nombres capicúas para niñas que pueden leerse igual al revés y que suenan genial en catalán.
El origen y significado de las palabras capicúas
Antes de explorar estos nombres capicúas para bebés, tanto para niños como para niñas, es importante entender el origen de este tipo de palabras. La palabra "capicúa" proviene del catalán ("cap" "i" "cua"), que significa "cabeza y cola". Así, cuando hablamos de capicúas, nos referimos a aquellos números o palabras que se leen igual de izquierda a derecha y viceversa.
En el caso de las palabras o frases, se utiliza el término "palíndromo", derivado del griego "palíndromos", que significa "que se repite en sentido inverso", para describir aquellas palabras que mantienen su significado al leerlas en ambas direcciones. Ahora que tenemos esto claro, es momento de descubrir distintos nombres con esta característica y conocer su significado.
Nombres de niña capicúas, que suenan melodiosamente en catalán
- Ada: Este nombre, de origen hebreo, significa "feliz" o "alegre" y también puede tener raíces germánicas, donde representa "la gran nobleza".
- Ana: Uno de los nombres más comunes en esta lista, de origen hebreo y presente en la Biblia como la madre de Samuel en el Antiguo Testamento, significa "llena de gracia".
- Amma: De origen hindú, este nombre significa "Dios supremo".
- Anina: Un nombre de origen hebreo que es común en Bulgaria, y su significado es "favor" o "gracia".
- Ava: También de origen hebreo, significa "la que da vida".
- Aziza: Este nombre es muy común en la cultura árabe, donde representa "ser poderoso", un atributo de Alá.
- Aviva: En hebreo, este nombre significa "estación de la primavera".
- Elle: Una variante del griego "Helene", su significado es "luz o antorcha".
- Eve: Derivado del nombre Eva, de origen hebreo y que proviene de "chawah", que significa "vivir o respirar".
- Hannah: De origen hebreo, significa "gracia" y deriva de "channah".
- Itatí: Este nombre de origen guaraní se traduce al español como "nariz de piedra".
- Izzi: De origen árabe, este nombre significa "poderosa".
- Nan: Una abreviatura de Nancy, que proviene del inglés y significa "nombre propio".
- Sinis o Siris: Este nombre de origen griego resulta interesante para una bebé y hace referencia a la antigua ciudad griega de Siris, que es poco conocida, además de tener una conexión con la mitología griega.
- Yanay: De origen quechua, este nombre significa "mi amada", una opción a considerar si buscas un nombre capicúa para tu futura bebé.