Los parques de agua necesitan vastas áreas al aire libre para sus toboganes, piscinas y atracciones. Y qué ubicación podría ser más idónea que en medio del océano.
Este es precisamente el concepto concebido por los fundadores de Secalu Park. Han optado por erigir un parque acuático en pleno mar Mediterráneo, específicamente en Segur de Calafell, ubicado en la provincia de Tarragona.
Instalaciones
Frente al número 253 del paseo marítimo de Sant Joan de Déu o lo que es lo mismo, una vez pasado el puerto deportivo de la localidad, en medio del mar y a una distancia prudencial de la orilla, se encuentra un dispositivo hinchable que hace las delicias de los pequeños.
A partir de los 6 años, y siempre bajo supervisión de un adulto se puede acceder a las instalaciones. Si ya se tienen 8 años o más, pueden ir solos. En cualquier caso, el uso de un chaleco salvavidas que proporcionan ellos es obligatorio.
Precios y horarios
Una vez se llega allí, y tal como se ve desde la orilla, la diversión parece garantizada. Saltos, toboganes, rampas, juegos… todo listo para que los más activos de la casa se cansen y disfruten a la vez, sin necesidad de irse a un parque lejos del mar.
Hay tres precios distintos para los que quieras disfrutar de este particular parque hinchable. La más barata es de 12 euros, que permiten estar 75 minutos allí. Si se quiere el pase para todo el día son 40 euros. Si, en previsión de quedarse más tiempo, uno quiere un bono de 10 pases ya se eleva a 100 euros. El parque está abierto cada día de las 10h hasta las 20 horas.
¿Y luego? ¡A la playa!
Después de pasar un buen rato en Secalu Park, podéis disfrutar aún más de Calafell quedándonos en sus playas. Su playa cuenta con una anchura de 50 metros, junto a un icónico paseo marítimo repleto de bares, restaurante y tiendas. Es una playa ideal para familias, con un ambiente muy encantador y relajado; en cualquier momento te puedes topar con un artista haciendo esculturas de dunas de arena o personal improvisando una clase de yoga o de baile.
La arena es completamente dorada, y sus aguas son mansas y tranquilas. La entrada al mar es sencilla, con poca pronunciación, y su acceso está habilitado para carritos de bebe, sillas de ruedas. En este sentido, se dispone de acceso para personas con movilidad reducida. Cerca encontrarás aparcamiento para dejar tu coche y olvidarte de él hasta que haya llegado el momento de regresar.
Noticias relacionadas
- Este es el parque acuático más grande de Cataluña: piscinas y toboganes para huir del calor
- El mejor camping de España se encuentra en una de las playas más exclusivas de Tarragona
- Un bebé sale de la piscina con los pies ensangrentados en un parque acuático
- El parque acuático a una hora de Barcelona que arrasa con sus delfines, toboganes y cascadas de agua
- El parque acuático que arrasa en la Costa Dorada: cuatro piscinas enormes, una tortuga gigante y spa