La imagen de los pies ensangrentados de una niña de dos años se ha vuelto viral. Su madre denuncia que acabó así en un famoso parque acuático de Torremolinos (Málaga).
Al parecer, la niña no fue la única que acabó así, “varios niños más se los tuvieron que llevar en silla de ruedas sangrando y no podían ni andar”, asegura. El origen del problema, señala, estaba “en la piscina de niños pequeños”.
Falta de actuación
La progenitora, Alicia, atribuye los hechos al “mal mantenimiento de las piscinas”, aunque no detalla bien cómo pudo hacerse estas heridas su hija. “Las niñas no pisaron ni el suelo ya que son bebés y solo estuvieron en esas piscinas”, asegura.
A esto se le suma la falta de respuesta que ha dado el parque. “Cuando avisamos a los responsables nos trataron de forma nefasta, su respuesta fue que como madres deberíamos de revisar las piscinas que no era su responsabilidad de ellos”, denuncia.
Respuesta del parque
Alicia asegura que “no ofrecieron traer a los médicos”, ni ayuda alguna. La única persona que se les acercó fue la supervisora de los socorristas para decirles que “estaban cerrando” y los echaron. Lo único que pudo hacer ella y el resto de familias afectadas es poner una hoja de reclamaciones. Ahora, habla con abogados para saber si puede poner una denuncia.
Por su parte, los responsables del parque aseguran en una carta remitida a la familia de la niña que instalaciones cumplen “estrictamente con la normativa, entre otras, en materia de seguridad” y que tienen las “autorizaciones perceptivas”. Por ello se niegan a pedir disculpas y aseguran no compartir lo expuesto.