Chocolate cayendo

Chocolate cayendo Freepik

Curiosidades

Di adiós a tu dieta: el crucero del chocolate llegará a Cataluña este mismo año

Aviso: ganarás un par de kilos con solo leer este texto.

20 agosto, 2023 14:30

Noticias relacionadas

¿Tiemblas de emoción al solo pensar en el dulce chocolate? Pues atención a la curiosa travesía de placer que hará parada en Barcelona a finales de año. Se trata de ChocoCruise, una aventura golosa que zarpará el próximo mes de noviembre y que, además de en Cataluña, realizará paradas en Génova, Marsella, Cagliari, Nápoles y Civitavecchia/Roma. ¿Y por qué decimos que este crucero estará impregnado del irresistible sabor del chocolate? Te lo contamos a continuación.

Del 17 al 24 de noviembre, en el transcurso de este crucero, cinco consumados pasteleros provenientes de Italia, España, Francia, Suiza y Bélgica, todos ellos miembros distinguidos de la Academia del Chocolate Barry Callebaut y embajadores de la misma marca, colaborarán junto a Riccardo Ballaera, experto panadero y pastelero de Costa Cruceros. Juntos, se esforzarán por presentar los postres de chocolate más exquisitos que hayas probado jamás.

Prepárate para decir adiós a tu dieta si decides apuntarte a este crucero. Pues en cada plato, desde el desayuno hasta la cena, el chocolate asumirá el papel protagonista, incluso llegando a manifestarse en creaciones saladas.

Además, los pasajeros interesados no solo en comer sino también en aprender tendrán la oportunidad de participar en encuentros y demostraciones culinarias dirigidas por Riccardo Ballaera y los distinguidos maestros pasteleros que le acompañan a bordo, incluyendo a Alberto Simionato de Italia, Joël Perriard de Suiza, Philippe Bertrand de Francia, Roberto Morató de España y Alexandra Bourdeaux de Bélgica.

Pero eso no es todo, damas y caballeros: también habrá talleres centrados en la cultura del chocolate, que abarcarán degustaciones de platos emblemáticos de estos talentosos pasteleros. Además, gracias a una fructífera colaboración con Bacardi, los entusiastas podrán también disfrutar de exquisitos cócteles con chocolate.

Por si fuera poco, a bordo del Costa Toscana, el barco anfitrión de Costa Cruceros para el ChocoCruise, se deleitará a los pasajeros con los "Platos de Destinos". Estos platos estarán vinculados a los destinos de las paradas del crucero, y las recetas serán concebidas por un trío internacional de renombrados chefs. Entre ellos se cuentan Bruno Barbieri, con 7 Estrellas Michelin, como representante de la cocina italiana; Ángel León, conocido como el Chef del Mar y responsable de Aponiente en el Puerto de Santa María; y Hélène Darroze, la estimada chef francesa con 6 Estrellas Michelin, considerada por muchos como una de las mejores cocineras del mundo.

¿Te apuntarás a esta chocotravesía con parada en Barcelona? ¿O notas que ya has ganado un par de kilos con solo leer esta noticia?