Arinsal

Arinsal GOOGLE

Curiosidades

El pueblo con encanto a 1.500 metros de altura muy cerca de Cataluña: esconde este templo románico

Los Pirineos ocultan un lugar idílico a 1.500 metros de altura con una amplia oferta de ocio

14 agosto, 2023 18:26

Dicen de él que es el rincón ideal donde pasar el invierno y el verano. Su encanto y su entorno y su estilo románico lo convierten en un espacio único del Pirineo.

No está en Cataluña, pero si está al lado. Está en aquel país al que, durante años se ha ido a buscar tecnología barata, tabaco, alcohol y azúcar a un módico precio. Sí, hablamos de Andorra, pero de un pueblito en concreto.

País de los Pirineos 

Por mucho que haya quien piense que el país de los Pirineos recibe el nombre de su única ciudad, no es así. Hay distintos puntos, sino que se lo pregunten a los youtubers españoles que se han mudado allí para evadir impuestos.

Más allá de lo económico lo que atrae de este país son sus parajes y hay un pueblo que destaca entre el resto. Se trata de Arinsal.

El pueblo 

Esta localidad de 1.700 habitantes ubicada a 1.467 metros de altura respecto al nivel del mar, es todo lo que uno puede pedir a un pueblo de montaña. Casas y pisos de piedra, acorde con las calles, techos de granito.

Por si fuera poco, a la oferta gastronómica y de ocio que tiene este pequeño pueblo, tiene uno de los templos románicos más importantes del país, sino el que más. Se trata de Sant Climent de Pal, una construcción de finales del siglo XI y principios del XI que, a pesar de sus reformas, mantiene sus tres plantes y un campanario que hace las delicias de los amantes de la arquitectura.

El entorno 

A toda lo que ha hecho la mano del hombre, se le suma el entorno natural. Sus montañas son ideales y bien conocidas para los apasionados del esquí que, como sabrán, tienen allí las pistas de Pal-Arinsal. 6 pistas verdes, 18 azules, 17 rojas y 4 negras. Todo a una altura mínima de 1.550 metros.

Y todo eso que es nieve en invierno, con el deshielo se convierte en verdes prados, donde los amantes del trekking pueden pasearse. Eso si no se prefiere coger el 4x4 y explorar los Pirineos. Y luego a comer en alguno de sus cuatro restaurantes y a seguir la fiesta en cualquiera de sus cinco pubs. Por oferta no será.