Logo McDonald's

Logo McDonald's

Curiosidades

Adiós a los McDonald's de Cataluña: Llega un sucesor radicalmente diferente

Los McDonald's podrían dar paso a un sucesor mucho más compacto y adaptado a las necesidades actuales.

6 agosto, 2023 23:10

Noticias relacionadas

McDonald's, la archiconocida cadena de comida rápida por excelencia, destaca por su oferta de hamburguesas, patatas fritas y complementos como los McNuggets. No puedes caminar por Cataluña sin chocarte tarde o temprano con alguno de sus múltiples establecimientos. No obstante, su enfoque va más allá de la comida, ya que le da una gran importancia a la experiencia que se ofrece en sus locales. Actualmente, McDonald's se encuentra en más de 100 naciones, lo que se traduce en casi casi 40.000 establecimientos.

Ya hace décadas que la franquicia con sede en Illinois había introducido en sus restaurantes una innovadora área especializada en órdenes para llevarr. Exacto: estamos hablando de los McAuto. En ellos, los clientes transitan por un carril que rodea el restaurante, permitiéndoles recoger sus pedidos sin necesidad de bajarse de sus vehículos. Ahora, la empresa ha optado por evolucionar y llevar su modelo de establecimientos un paso más allá.

Esta novedosa modalidad de negocio, que podría acabar con los McDonald's de Cataluña tal y como los conocemos, se denominará "CosMc's". Consistirá en un tipo de restaurante orientado a los pedidos para llevar, caracterizado por espacios interiores más compactos. "CosMc's representa una variante de tamaño reducido que retiene la esencia fundamental de McDonald's, pero que se distingue por su identidad singular", detalló Chris Kempczinski, CEO de la corporación.

"El crecimiento en la esfera digital y los servicios de entrega a domicilio son factores fundamentales que han viabilizado este nuevo formato. Ya no resulta imprescindible contar con establecimientos de grandes dimensiones", añadió Kempczinski. La elección del nombre para este concepto se inspira en CosMc, una mascota que desempeñó un papel protagonista en los anuncios de la década de los años noventa.