Spot, el primer hombre perro

Spot, el primer hombre perro Youtube

Curiosidades

Youtube se gasta casi 15.000 euros en convertirse en un perro, pero no es el único de su 'especie'

Seguro que te suena la noticia viral de la semana: un youtuber japonés llamado Toco que se ha gastado un dineral para transformarse en perro. Lo que quizás no sabías es que no es el único.

1 agosto, 2023 13:02

Noticias relacionadas

Seguro que alguien te ha hablado estos días de él. Se llama Toco, y es un youtuber japonés que hace poco cumplió su extraño sueñoconvertirse en un perro de raza collie, una pasión que lo motiva sin igual. Durante meses, Toco usó YouTube como plataforma para alcanzar la cifra de unos 2 millones de euros (14.600 euros) que le ha permitido crear un disfraz extremadamente realista con el que se ha convertido en su raza de perro preferida.

De anhelar ser un perro a pasear como tal

El vídeo en el que revela cómo Toco se ha convertido en un collie ya ha conseguido más de 2 millones y medio de reproducciones en YouTube. En ese vídeo se apreciaba la dedicación del influencer japonés para cumplir sus metas. El siguiente vídeo que se ha viralizado es el de Toco, ya con el disfraz puesto, saliendo a pasear por primera vez con la compañía de una periodista de la televisión alemana RTL.

En el vídeo, Toco interactuó con otros animales y sorprendió a los transeúntes. Este vídeo ha conquistado a una audiencia de más de 5 millones de personas desde su lanzamiento el 21 de julio, propagándose rápidamente por todo el mundo.

¿Y quién es Toco? Su identidad es un misterio. Ni siquiera ha revelado su doble vida como border collie a sus amigos por miedo de ser malinterpretado por sus amigos. Sin embargo, varias veces al mes, Toco se sumerge en su fantasía y documenta sus experiencias como un auténtico perro en su canal de YouTube, compartiendo con sus seguidores cómo aprende a comer, jugar y entrenar como lo haría un can real.

Detrás del impresionante diseño del disfraz de Toco se encuentra la prestigiosa agencia japonesa Zeppet. Esa ha trabajado en realizar disfraces, animatrónicos y otra suerte de efectos visuales prácticos para películas, anuncios de televisión, parques de atracciones y otros campos del entretenimiento. La agencia Zeppet invirtió alrededor de 40 días en perfeccionar el disfraz.

Toco no fue el primero: Spot, el hombre-perro original

Estamos seguros de que sabías casi toda esta información y que quizás lo único que hemos logrado es resumirte la historia de Toco. Lo que seguramente desconocías es que no es el primer humano que decidió convertirse en perro. En verano de 2019, This Morning, un programa británico, nos dejó a todos atónitos al conocer a Tom Peters, un hombre de 32 años que quería ser reconocido como el primer humano transpecie: mitad humano mitad perro. En concreto, Peters reconoció sentirse como un cachorro de dálmata.

En este programa de entrevistas británico, Peters explicó que ya hacía años que vivía como un perro: caminaba a cuatro patas, comía pienso para perros, dormía en una caseta y, en lugar de gritar cuando se enfadaba, ladraba.

Pero el momento más extraño de la entrevista llegó cuando apareció Rachel, su exmujer, con la que se Peters se divorció después de reconocer que quería ser dálmata. "Estoy orgullosa de él por ser fiel a sí mismo. Lo extraño, por eso estamos más cerca que nunca". Desde ese momento Tom prefirió llamarse Spot y que le traten como un cachorro. ¿Habrá sido Spot la inspiración de Toco?