Pareja de millonarios enamorados

Pareja de millonarios enamorados Freepik

Curiosidades

Estos son los dos catalanes más ricos (y sus astronómicas fortunas)

Repasamos los catalanes más ricos que aparecen en la clásica lista de la revista Forbes.

29 julio, 2023 12:26

Noticias relacionadas

¿Tienes curiosidad por saber quiénes son los catalanes más ricos del mundo? Para ayudarte a dar con la respuesta, hemos echado un buen vistazo a la última versión a la lista de españoles más ricos de la prestigiosa revista Forbes

Dentro de la lista descubrimos que Cataluña es la segunda región de España con más ricos: 29 en total que suman una riqueza media de 605 millones. En lo alto de la lista encontramos a Isak Andic, cofundador, dueño y presidente del grupo textil Mango. Su riqueza a finales de 2022 se encontraba en los 1.900 millones de euros. En total posee la quinta fortuna más grande de España. Después de Isak Andic encontramos a Sol Duarella, la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners. Su riqueza es de 1.700 millones.

Ya que estamos explorando a los catalanes más ricos del mundo, ¿qué tal si echamos un vistazo a la parte inferior dela lista Forbes? Por ejemplo, encontramos a Javier Ventura Ferrero, con una riqueza de 175,2 millones. Es el dueño de Adam Foods, que colabora con Nestlé para lanzar productos mediante compartición de marca como tabletas de chocolate o galletas. Ventura Ferrero se encuentra en el puesto n.º 95 de los más ricos de España.

Después de Javier Ventura Ferrero, en el puesto n.º 96 de España, hay dos mujeres: Paloma García y su madre, Asunción Peña. Son accionistas de El Corte Inglés. Sus acciones provienen del padre y marido, Joan Antonio Miranda, que murió en 2008. Hija y madre tienen una riqueza de 175,3 millones.

Y los catalanes que se encuentran abajo del todo la lista Forbes son cuatro hermanos: Manuel, María, Magdalena y Jordi Canivell. Son accionistas del grupo farmacéutico Grifols y poseen una riqueza de 275,4 millones. 

Y ya para terminar este desfile de ricas curiosidades, comentamos que, al menos a finales de 2022 y siempre, según la revista Forbes, Amancio Ortega volvía a ser el más rico de todos los españoles con una fortuna de 51.027,5 millones. Tamaña cifra le ha situado en el puesto n.º 22 de ricos más famosos del mundo.