Sin lugar a dudas, una de las películas del verano, y de todo el año, ha acabado siendo Barbie. Solo en su primera semana ha logrado recaudar más de 300 millones de euros a nivel mundial. Parte del encanto de la película es su humor metatextual, y eso provoca que el largometraje esté plagado de guiños o detalles que seguramente se te han pasado por alto. Uno de estos detalles es el hecho de que en un momento dado aparece un actor catalán.
El programa radiofónico de RAC1, Versió Estiu, ha entrevistado a Sergi Cervera, actor catalán que hace ya diez años que se fue a vivir a Estados Unidos. Cervera explica en la entrevista que, al no poder entrar en el sindicato de actores de Hollywood, su agente le propuso realizar tres trabajos como figurante que le servirían de puerta de entrada. Y uno de estos trabajos ha acabado siendo salir un ratito como figurante en la película de Barbie.
"No es un trabajo estrictamente de actor, pero es estimulante", comentó Cervera. "Me impactó mucho ver a los actores principales directamente. Ryan Gosling hasta me saludó".
Un detalle dentro de este detalle es que Cervera sale unos segundos leyendo un libro de Joan Anton Català: Una breu i atzarosa história de la vida (Una breve y azarosa historia de la vida). "Salgo en la primera hora, en el momento en el que los protagonistas vna al mundo real y se cambian de ropa. Salgo nada, cinco segundos. No se me puede reconocer".
Durante la entrevista, Sergi Cervera comenta que en general ha tenido muy buen año como actor. En este sentido, le puedes ver en la nueva serie de Netflix sobre el crimen de la Guardia Urbana (El cuerpo en llamas). También saldrá en una serie de TV3, La mirada de la Fiona.