Piscina del The Lodge Mallorca

Piscina del The Lodge Mallorca THE LODGE MALLORA

Curiosidades

Estos son los cuatro nuevos y exclusivos hoteles de las Baleares

Las islas son un gran atractivo turístico y las empresas ven en la zona una gran oportunidad para invertir

26 julio, 2023 17:37

Baleares es uno de los destinos preferidos en verano, tanto para el turista internacional como el nacional. La posibilidad de pasar unos días rodeados por el Mediterráneo resulta atractiva. Descubrir que ofrece mucho más que arena y sola es un goce que sólo descubren los más curiosos.

El problema siempre resulta la elección del alojamiento. Por suerte, conocedores de la necesidad de oferta, cada año se abren nuevos hoteles, apartamentos y resorts para sus visitantes. Las novedades de este año son muy variadas, pero hay cuatro que destacan por encima del resto.

Vestige son vell

La empresa Vestige empezó su andadura en junio con este particular hotel, el primero que abren en toda España. Se encuentra en la isla de Sa Calma, a sólo 20 minutos de Ciudadela. Se trata de casa solariega del siglo XVIII, completamente restaurada, que convive con una serie de edificios tradicionales de labranza situados a lo largo de toda la finca.

En un espacio de 180 hectáreas con cuidados jardines, árboles frutales y un huerto ecológico, se erige este particular hotel de 34 habitaciones y suites, muchas de ellas con jardín privado. Mención especial merece sus servicios. Además de disponer de dos piscinas, hay también un cine de verano y espacios gastronómicos dirigidos por el chef menorquín Joan Bagur. Todo en un entorno único, apartado del mundanal ruido, en al Camí de Cavalls.

Gran Hotel Son net

De Andalucía a Mallorca sin perder ni una gota de su encanto, Finca Cortesín ha inaugurado este hotel en plena sierra de Tramuntana. Se trata de un alojamiento con 31 habitaciones, siete de ellas suites, que cuenta con tres piscinas, dos restaurantes, bares, spa y unos extensos jardines de 57.000 metros cuadrados.

Pero si la oferta es atractiva, aún lo es más su arquitectura. Se trata de un antiguo palacio del siglo XVII a tan solo media en coche de Palma y a 40 minutos de Andratx. Todo ello, restaurado y decorado por el interiorista Lorenzo Castillo, que ha impregnado a las habitaciones e instalaciones de la historia de la isla.

Son Bunyola

Otra cadena que llega a la isla grande es la del empresario y aventurero Richard Brandson. Virgin Limited Edition se ha montado su hotel en medio de la Sierra de Tramuntana con 26 habitaciones y suites, y tres villas privadas que pueden reservarse en exclusiva.

A las lujosas habitaciones se le suman una piscina, salas de tratamientos de spa, dos restaurantes, uno de tapas y otro de variada carta, y terrazas que sirven platos del chef ejecutivo Samuel G. Galdón. Y en una finca con senderos para desconectar del día a día.

The Lodge Mallorca

Una vez más, la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El atractivo del lugar es tal que los grandes grupos hoteleros han invertido aquí para invitar a sus huéspedes.

Único Hotels abrió en mayo esta enorme masía con más de 157 hectáreas de reserva natural privada y 20 kilómetros de senderos, pero de tan solo 24 exclusivas habitaciones. La ubicación la hace ideal tanto para los amantes del trekking (ofrece excursiones dentro de la propia finca) como del yoga (ofrecen varias sesiones gratis al amanecer). Si uno quiere comer el chef Ramón Freixa les ofrece sus propuestas gastronómicas y si prefieren relajarse hay dos opciones., una piscina enorme o les diferentes servicios wellness.