Ir al cine por dos euros a partir de este julio es ya una realidad. Lo anunció el ministro de Cultura, Miquel Iceta, a principios del pasado mes de junio como una iniciativa del Ministerio para bajar el precio de las entradas del cine en Cataluña, y ahora ese real decreto ya ha entrado en vigor. 

Una propuesta que tiene como objetivo facilitar el acceso a este bien cultural y de ocio y al que en torno a 9,5 millones de personas podrán beneficiarse. Pero, ¿quiénes podrán beneficiarse de este descuento de dos euros para ver los últimos estrenos de la cartelera

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Serán las personas mayores de 65 años. El Ministerio de Cultura afirma que las principales razones para enfocarse en este público son intentar fomentar el acceso a la cultura por parte de las personas que forma parte de este grupo de edad, así como evitar un estilo de vida sedentario por su parte.

Asistentes al festival GRAN Pantalla en 2022 GRAN Pantalla

De esta manera, las entradas para beneficiarse de este descuento solamente se podrán adquirir de forma presencial, es decir, en las taquillas de la sala, y se necesitará aportar una identificación de la persona, a fin de acreditar su edad. Con todo, hay una serie de restricciones que no permiten obtener esta rebaja. 

Restricciones

Esta oferta de ir al cine por dos euros no podrá acumularse con otro tipo de descuentos o bonificaciones y únicamente se podrá hacer uso de ella durante un día de la semana. Así las cosas, las principales salas de cine ofrecen una gran cantidad de títulos, y más ahora con la propuesta GRAN Pantalla, en la que sus protagonistas son personas de la tercera edad.

El procedimiento, por tanto, es de lo más sencillo: tan solo habrá que escoger un cine que esté adscrito a esta iniciativa, revisar el día en el que está activo el descuento, acudir a la taquilla y escoger cuál es la película que quiere visionarse. Una manera de acercar más el cine y los últimos estrenos a las personas mayores, así como animarlos a salir de casa.

Noticias relacionadas