Retrato del experto en adivinación Nostradamus

Retrato del experto en adivinación Nostradamus

Curiosidades

La inquietante predicción que Nostramadus lanzó para Tarragona: los años que faltan hasta que suceda

El intelectual francés experto en adivinación vaticinó una guerra, aunque no existe consenso sobre su interpretación

5 julio, 2023 12:31

Noticias relacionadas

El astrólogo francés Nostradamus, famoso por sus profecías, hizo mención entre sus 900 cuartetas poéticas, que han dado pie a numerosas interpretaciones, a la ciudad de Tarragona. Tras vaticinar el asesinato de J. F. Kennedy, presidente de Estados Unidos; la llegada al poder de Adolf Hitler en Alemania o los atentados del 11-S en Nueva York, ahora el foco se ha puesto en una de sus premoniciones sobre la ciudad de Tarragona.

“Los ciudadanos de Mesopotamia irán al encuentro de los amigos de Tarragona, juegos, ritos, banquetes, mucha gente adormecida, Vicario en el Ródano, tomada ciudad, aquellos de Ausonia”, escribió Nostradamus en sus cuartetas.

Faltan 70 años

Aunque no hay consenso sobre la interpretación de esta supuesta premonición, escrita en el siglo XVI, en ella Nostradamus alude a un encuentro entre asiáticos y tarraconenses. En la misma se indica que un ejército formado por franceses e italianos (de Ródano y Ausonia), tomarán la ciudad catalana. Cabe destacar que esta profecía se ubica en el siglo que viene, por lo que faltan al menos 77 años para que se cumpla.

Entre sus profecías, Nostradamus vaticina una mala época para España a partir de 2026, año en el que ubica un suceso bélico con los países del norte de África. Algunos expertos interpretan que el intelectual francés vaticinó el auge de las organizaciones terroristas Al Qaeda y Estado Islámico en estas líneas. Otros lo atribuyen a la crisis climática, que se agudizará en los próximos años y provocará el desplazamiento de millones de personas.