Contra todo pronóstico, el peor vino del supermercado ha ganado un concurso internacional. El somier encargado de esta idea lo ha hecho para ver si nos podemos fiar de los premios ganados por estas bebidas.
Todo bajo la premisa de que "hay concursos anglosajones que están destinados a hacer dinero" y por lo tanto no verifican la calidad real de estos vinos. "La inscripción es muy cara, el transporte es muy caro, para conseguir medallas de broma", asegura Eric Boschman.
Cuesta 2,5 euros
Este sumiller y gran especialista del vino en Bélgica decidió organizar una degustación para encontrar el peor vino que podía. El resultado: Le Château Colombier, una mezcla de diferentes vinos europeos que costaba 2,5€ en los supermercados locales.
Fue entonces cuando eligieron el concurso internacional Gilbert et Gaillard para inscribirse, en el que solamente se tenía que abonar 50€ y facilitar los resultados de un análisis en laboratorios de vino. A pesar de todo, salió ganando.
Valoración del jurado
El jurado lo descibió como "boca suave, nerviosa y rica con jóvenes efluvios netos que prometen una bonita complejidad. Muy interesante". Es por eso que la botella de menos de tres euros recibió el premio más codiciado.
Debido a ello, el programa tuvo que pagar 60 euros para comprar 1000 pegatinas que representaban la medalla para pegar en las botellas. Al final sí que han sacado un verdadero negocio.