La hamburguesa es un alimento icónico en todo el mundo, y por una buena razón. Su deliciosa combinación de carne, pan y otros ingredientes ha cautivado el paladar de las personas desde hace más de un siglo. Es por eso que cada 28 de mayo se celebra el día mundial de este alimento. 

No es de extrañar que McDonald's y Burger King hayan monopolizado las hamburguesas y sean hoy en día una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo. Sin embargo, hay un elemento de estos platos que siempre ha perturbado a sus consumidores. 

Imagen de una hamburguesa / EP

El misterio del punto blanco

Si le damos la vuelta al pan que contiene estas hamburguesas, veremos que tienen un punto blanco en el fondo. ¿Qué significa esto? ¿Está el alimento en buen estado? ¿Por qué todas lo tienen? Después de muchos años de incetidumbres y preguntas, ahora parece que los expertos han llegado a una respuesta consensuada.

Al parecer, hay una pequeña parte de la masa del bollo en los moldes del pan que no entra en contacto con la superficie de cocción. Es por eso ese punto blanco se queda en respuesta a que la masa no se haya cocido al 100% como el resto del pan.

 

Duda resuelta

Al cocinar el plato, el vapor que se acumula debajo del pan hace que esa pequeña parte no se haga del todo. Se queda ese color más claro que el resto del alimento porque no se llega a tostar del todo. 

Sea como fuere, esa parte es igual de comestible que el resto de la hamburguesa, por eso sus consumidores no dudan en elegir McDonald's y Burger King como sus cadenas de hamburguesas favoritas. El debate, más que si el pan está bien o no, es con cuál de las dos se quedan. 

Establecimiento de McDonald's / EP

Historia de la hamburguesa

A pesar de que este plato sea una comida rápida en su esencia, pero es mucho más que eso. La hamburguesa es un símbolo de creatividad, innovación y pasión en la cocina, y su historia sigue siendo una de las más interesantes y deliciosas de la gastronomía. La historia de la hamburguesa es una de las más fascinantes de la gastronomía.

Algunos dicen que la hamburguesa moderna se originó en el siglo XIX en la ciudad alemana de Hamburgo; otros sostienen que la hamburguesa era ya conocida en la Edad Media en Europa. Sea cual sea su verdadero origen, es cierto que los inmigrantes alemanes en Estados Unidos popularizaron la hamburguesa como un plato rápido y delicioso, y desde entonces se ha convertido en uno de los alimentos más populares en todo el mundo.