Ir de compras ya no es lo que era. Ahora es mucho más: una experiencia inmersiva y digital que permite explorar y disfrutar de las últimas tendencias. Esta es la premisa que ha seguido H&M a la hora de reabrir su icónica flagship store en Passeig de Gràcia, 11 (Barcelona), de la que sus clientes ya pueden disfrutar a partir de este jueves 25 de mayo.
Manteniendo los elementos históricos del edificio en el que se encuentra, la marca ha querido renovar su imagen interna apostando por la sensación de amplitud con colores claros, materiales crudos, plantas, relieves y techos lo más abiertos posible. Este nuevo concepto de tienda coincide con la inauguración de la colección de verano 2023, que contiene prendas frescas con tonalidades muy vivas.
Nuevos espacios digitales e inmersivos
Pero, sin duda alguna, lo que más va a llamar la atención de los clientes son sus nuevos espacios. El futuro ya está aquí y H&M lo ha querido demostrar con los "maniquíes virtuales". Se trata de escaparates interactivos en los que los clientes pueden ver cómo queda puesto un look en concreto en una modelo virtual y, desde su dispositivo móvil, controlar las prendas para comprarlas tanto online como en la misma tienda.
Si algo resulta divertido cuando una va de compras es compartir las opiniones de cómo quedan puestas las nuevas prendas con nuestras amigas. Es por eso por lo que el sello sueco ha escuchado a sus clientas y ha creado los "social fitting rooms". Los probadores se convierten así en una fiesta y una experiencia omnicanal, ya que permite a los usuarios interactuar, jugar y explorar con música, colores y fondos. Haces un TikTok con tus besties y ready for the party.
La moda de la segunda mano
No sin antes salir de la tienda con una prenda única que incluso puede ser de otra marca. Lo cierto es que la ropa de segunda mano es una demanda cada vez más alta en el sector de la moda, y es por eso por lo que H&M se ha convertido en la primera tienda física en todo el mundo que contiene H&M Pre-loved. En uno de los rincones de la tienda se encuentra una cuidada selección de prendas y accesorios únicos de segunda mano.
Se trata de prendas de otras marcas, como Adidas o Ralph Lauren, entre muchas otras, que se van renovando cada semana gracias a un proveedor de ropa de segunda mano. De esta manera, los clientes pueden combinar las últimas tendencias de la marca H&M con algo más vintage, además de darle una segunda vida a una prenda con historia.
Digitalización e historia
"¿Hacemos un break para un coffee?", se dicen dos amigas después de haberse probado su próximo look de fiesta y haber rescatado una joya de hace unos años. En el nuevo espacio Syra Coffee, ubicado en la primera planta, los clientes pueden degustar un café de especialidad para llevar o para tomárselo directamente allí en un corner ideal para descansar.
Pero los hombres, los niños y los productos del hogar también cuentan con sus propias zonas renovadas. En la planta baja se encuentra una divertida área para que los más pequeños jueguen con LEGO, mientras que la zona de H&M Home cuenta con productos divididos en cada estancia de la casa. En definitiva, la nueva H&M de Passeig de Gràcia pretende convertirse así en toda una pionera de la unión entre digitalización e historia, futuro y pasado.