Capturas de un vídeo de TikTok

Capturas de un vídeo de TikTok

Curiosidades

Polémica en TikTok por un desodorante: "¿Cómo es posible que el espejo sepa que eso está ahí?"

Las redes se quedan estupefactas por las imágenes compartidas por una usuaria y las reacciones generadas

10 abril, 2023 17:54

Los misterios de TikTok son inescrutables. Y las mentes detrás de ellas también. Una de sus usuarias es el claro ejemplo. Ella y su conflicto con un desodorante y un espejo.

Una chica ha compartido un descubrimiento que le ha dejado en estado de shock. Claro que al ver las imágenes ha sorprendido todavía más a los que la han visto.

Un espejo

La joven graba con su móvil lo que para ella es algo nunca visto. Pone una libreta apoyada en el espejo y en frente de ésta un desodorante y ¡oh sorpresa! Al míralo un poco de lado, queda alucinada de cómo el espejo puede reflejar el bote.

"¿Pero se puede saber cómo es posible que el espejo sepa que eso está ahí?", escribe la muchacha que se hace llamar Ceciarmey en la archiconocida red social. Pero no está sóla. Son muchos los que la comprenden: "Reíros, pero yo el otro día pensé lo mismo", se lee en un comentario. "He colapsado", se puede en otro.

Cuestión de física

Tampoco sirve de mucho que haya alguien que les expliquen lo que ha pasado. "Da igual todos los comentarios que lea, sigo sin entenderlo", confiesan. "Porque lo ha visto antes cuando entraste, lo tienes que esconder en una bolsa", bromea otro seguidor. Y ha sido así que se ha convertido en viral: se ha compartido 300 veces y tiene más de 4.000 me gusta.

La explicación es mucho más sencilla y explicada a cualquier estudiante de la ESO. Es pura cuestión de física: refracción y reflexión de la luz. La imagen que se ve reflejada en un espejo no tiene que ver con el propio objeto, sino que responde a la perspectiva. Nada más y nada menos. Si uno se pone de frente, obviamente no ve el desodorante reflejado, si nos movemos la cosa cambia. Para muchos, parece que la ciencia es insuficiente.