Imagen de uno de los bombos de la Lotería de Navidad / EP

Imagen de uno de los bombos de la Lotería de Navidad / EP

Curiosidades

Las cuatro opciones más rentables para invertir el Gordo

Stephanie Luzon, experta en finanzas de Vivid, da respuesta al gran dilema de los ganadores del premio y revela algunos de los principales activos en los que invertir hoy en día

21 diciembre, 2022 12:36

Este jueves 22 de diciembre se lleva a cabo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Una fecha muy esperada por los españoles y en la que todas las esperanzas están puestas en ganar el gran premio de cuatro millones de euros. Pero, ¿en qué es mejor invertir todo ese dinero?

Para no arruinarse, como lo hace el 70% en tan solo cinco ellos, Stephanie Luzon, experta en finanzas de Vivid, la app de banca móvil, revela cuatro opciones de inversión en auge para ayudar a los afortunados a lidiar con la difícil decisión de qué hacer con su premio.

1. Bancos y empresas de corretaje

Para controlar la inflación, los bancos centrales de todo el mundo mantendrán los intereses altos, por lo que invertir en bancos y empresas de corretaje puede ser una buena opción. De esta manera, los bancos pueden ingresar más dinero gracias al margen entre lo que ofrecen y lo que pueden ingresar.

2. Fondos cotizados de materias primas

Con los tipos de interés de referencia en alza que existen en el contexto actual, invertir en fondos cotizados (ETF) de materias primas es interesante. Los precios de las materias primas bajan cuando suben los tipos de interés, por lo que es una manera de diversificar y reducir parcialmente el riesgo. 

3. Procesadores de nóminas

Generalmente, este tipo de empresas mantienen grandes saldos de efectivo para los clientes cuando el dinero se distribuye a sus empleados como nómina, por lo que estos deberían ver mejorados sus ingresos cuando los tipos de interés suben. Es por ello que puede ser beneficioso invertir en procesadores de nóminas, es decir, en aquellas entidades que se encargan de administrar y automatizar facturas, ingresos e impuestos.

4. Depósitos a plazo fijo

Sin embargo, para los más prudentes, lo mejor son los depósitos a plazo fijo. En este tipo de cuentas, el inversor deposita en una entidad financiera unos recursos monetarios que debe mantener inmovilizados durante un periodo de tiempo, a cambio reporta una rentabilidad fija a un tipo de interés previamente fijado.