Los caganers son las figuras imprescindibles de cualquier pesebre de Cataluña que se precie. Sus hacedores lo saben y cada año se las ingenian más para aportar novedades.
Los personajes públicos son las estrellas, obviamente y este año, hay uno que repite pero con cambios. Messi regresa pero sin la camiseta del FC Barcelona, sino con la de la selección argentina.
Messi y sus camisetas
El mejor jugador del Mundial de Qatar es muy querido en Cataluña y las calles celebraron la victoria de Argentina como propia. Conscientes de ello, y este sábado, un día antes de la final, el portal caganer.com lanzó la citada figurita. Este lunes ya estaba agotada, confiesa el escultor de la casa Sergi Alós. Pero no teman, este martes lanzan más.
Pero que no sufran los fanáticos, la empresa no ha olvidado donde juega y ha jugado el delantero: hay tres con la camiseta del Barça (una de ellas con el Balón de Oro a sus pies) y otra con el uniforme del París Saint-Germain, su actual club. "Messi es un éxito en todos los ámbitos y sigue siendo de los más vendidos", señala, Alós.
Novedades
Messi comparte protagonismo con otras novedades de este año como Robert Lewandowski, Alberto Nuñez Feijoó o la primera ministra italiana Giorgia Meloni. El jugador del FC Barcelona funciona "superbien", apunta el escultor catalán.
Otra figura de máxima actualidad, Gerard Piqué también funciona, como tantos otros años. Esta vez, compite con Ibai Llanos y es que, desde que futbolistas y streamer se picaran a ver quien vendía más, ha hecho disparar las ventas de ambos, aseguran.