La publicidad de Navidad trata de tocar la fibra sensible. Lo que pocos usuarios esperaban es que acercara posturas tan aparentemente alejadas como las de Jordi Évole y Macarena Olona.

Ambos han reaccionado de forma muy similar al anuncio de una conocida marca de whisky que ha generado mucho debate en redes sociales. Al catalán le ha encantado.

Emotividad

"Ya tenemos el gran anuncio de esta Navidad. La sensibilidad puede convivir con la reivindicación. Un mensaje muy necesario que llega a través de la publicidad más mainstream", señala en su perfil de Twitter.

La opinión ha sido aplaudida pero también muy criticada. Los mensajes tránsfobos no se han hecho esperar. Al parecer, no todo el mundo está muy de acuerdo que el protagonista sea una joven trans y mucho menos que su abuelo le ayude a maquillarse. Mensajes que hablan por sí solos.

Curiosas coincidencias

Claro que la sorpresa mayúscula para muchos es que Macarena Olona, contraria a lo que llama "ideología de género", comparta opinión con Évole. Y es que el anuncio le ha encantado.

"La familia es la llave del armario que encierra nuestra identidad. Amor, comprensión, libertad. Enhorabuena, J&B. No dejará indiferente a nadie", lanza la política. La publicidad puede reconciliar posturas confrontadas.