La casa más cara del mundo cuesta 3.500 millones de dólares y tiene 37.161 metros cuadrados en sus 27 pisos --en realidad quivale a 60 pisos y mide 180 metros por la enorme altura de sus techo--, lo que representa una mayor superficie que el Palacio de Versalles. La vivienda ha sido bautizada como Antilia, una isla mítica en el Océano Atlántico.
La entrada de la casa cuenta con nueve ascensores: dos para el parking, tres para acceder a las suites, dos para el uso exclusivo de la famililia y otros dos para el personal de servicio. El dueño de la lujosa vivienda cuenta con más de 600 empleados a tiempo completo y está ubicada en Altamount Road, en Bombay, India.
El interior
En concreto, solamente el garaje ocupa seis pisos, tiene espacio para 168 coches y cuenta con su propia estación de servicio. A partir de la octava planta, comienza la parte habitable de la vivienda con un amplio vestíbulo y un salón de celebraciones.
Las habitaciones de la familia están en los pisos superiores. En las terrazas del habitáculo hay jardines colgantes, un spa y un templo privado. Además, en la parte superior del edificio hay un helipuerto. En caso de que el día sea demasiado caluroso para estar en el exterior, la casa cuenta con un pabellón acristalado y acondicionado.
Dueño de la vivienda
Antilia también cuenta con lujos como un teatro con capacidad para 50 personas, un salón de baile, un enorme salón de fiestas, varias piscinas, estudios de yoga, estudios de baile y un piso que es una enorme heladería atendida las 24 horas. Asimismo, tienen una sala de nieve, una habitación que lanza copos de nieve artificiales sin pausa.
La increíble mansión sigue las pautas del Feng Shui y está formado por tres materiales principalmente: mármol, cristal y nácar. El edificio fue construido por el estudio de arquitectura Perkins&Will. Por su parte, Mukesh Ambani es el propietario de la vivienda. Es el hombre más rico de la India al ser el accionista mayoritario de la empresa familiar, Reliance Industries. Además, es el décimo hombre más rico del mundo con una fortuna de 90.700 millones de dólares.