Luces de Navidad en la calle Larios / EP

Luces de Navidad en la calle Larios / EP

Curiosidades

La calle Larios de Málaga cambia las luces del 'bosque de Navidad' por 'ángeles celestiales'

El ayuntamiento promete reducir dos horas la iluminación de las calles "para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético"

12 noviembre, 2022 11:17

La calle Larios de Málaga ha sido famosa en los últimos años por sus sorprendentes luces de Navidad. Este año no ha sido menos y, una vez más, hay gustos para todos.

El ayuntamiento andaluz ha revelado que un conjunto de 16 'ángeles celestiales' acompañen a los transeúntes que pasen por esa vía. Esta iluminación sustituye así al 'Bosque de Navidad' del pasado año.

Ficha técnica

Estos ángeles, de cuatro metros de altura, cuentan además con 32 colas de 12 metros de largo, diseñadas con efectos efervescentes. Empiezan en blanco cálido y terminan en un blanco puro, como estelas que se deshacen al pasar y adornadas con brillos de hojas diacrónicas para el día.

La propuesta de arte luminoso corre a cargo de Iluminaciones Ximénez, la empresa andaluza ganadora del concurso de concesión. Su encendido ya tiene día y hora en el calendario: 26 de noviembre a las 19 horas.

Energía y drones

"Para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético, igual que en el resto de la ciudad", el espectáculo de luz y sonido estará encendido dos horas menos al día, apuntó la edil de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras. Así, el alumbrado será entre las 18.30 y las 24.00 horas los días laborables, mientras que los fines de semana y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2.00 horas.

Pero los ángeles no van a estar solos. Medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a contar este año con alumbrado navideño, con 80 de esas vías situadas en zonas emblemáticas. A esto cabe añadir espectáculos luminosos con drones que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad, así como las ya populares proyecciones arquitectónicas o vídeo mapping en la torre mocha de la catedral.